Nintendo fabrica un nuevo dispositivo portátil

Un organismo de certificación coreano ha hecho pública una hoja de producto que muestra un nuevo dispositivo portátil de Nintendo. En esta noticia os damos los pocos detalles que de momento se conocen sobre lo que podrían estar preparando desde Nintendo.

Parece que Nintendo ha creado un nuevo dispositivo portátil y que está preparando el camino para su distribución. Así lo hemos podido deducir gracias a la web coreana Radio Research Agency que ha publicado una hoja de producto de un organismo de certificación de Corea donde se veía la descripción del nuevo dispositivo de Nintendo. A continuación os dejamos la imagen de la hoja de registro publicada en la citada web, y como está en perfecto coreano, debajo de ella os dejamos la traducción.

  • Mutual: NINTENDO CO, LTD.
  • Nombre del dispositivo: Dispositivo de vídeo portátil
  • Modelo: WIS-009
  • Modelo Derivado
  • Certificado N º MSIP-REM-NIN-WIS-009
  • Fabricantes: NINTENDO CO, LTD.
  • País: Japón
  • Fecha de la certificación: 18/04/2014

No tenemos más datos que los que os mostramos en la imagen, así que hablar de que Nintendo está fabricando la sucesora de 3DS sería muy precipitado. Además, teniendo en cuenta que la portátil de Nintendo está teniendo bastante éxito, no parecería muy lógico que le llegase una jubilación anticipada. Lo que sí resultaría más razonable es que Nintendo esté pensando en una revisión de 3DS ya que según la hoja de certificación, estamos ante un modelo derivado. De todos modos, esperamos que la compañía dé algún detalle pronto sobre este nuevo dispositivo portátil de vídeo.

También cabe la posibilidad de que no estemos ante ninguna consola portátil y que sea otro tipo de producto audiovisual. Tendremos que esperar a que Nintendo se pronuncie y nos saque de dudas. Por el momento, seguiremos disfrutando de Nintendo 3D y todos los títulos que aún están por venir para la plataforma como Super Smash Bros. y su llamativo modo Smashventura del que ayer os dábamos nuevos datos. Tal vez este sea un nuevo paso en el proceso de cambio de Nintendo.