Nintendo gana dos nuevas demandas por patentes

Después de varios años pediente los tribunales Nintendo ya se puede olvidar de dos juicios que tenía por patentes de Wii.

Esta semana ha sido una gran victoria para Nintendo en los juzgados, que ha conseguido ganar dos litigios que tenía pendientes en relación a varias patentes de Wii que se suponía que había utilizado sin permiso. La Gran N ha conseguido que un juez les dé la razón, desmintiendo las demandas interpuestas y librando de problemas a la compañía nipona.

La primera, la denuncia que Creative Kingdoms puso en el año 2011 por lo parecido que era el Wiimote y su controlador Magic Wizard, una especie de varita que se utilizaba en parques temáticos relacionados con la magia. La Comisión de Comercio de Estados Unidos ya dió la razón a Nintendo, pero los demandantes apelaron sin éxito la decisión de hace un año.

La otra demanda llegaba porparte de UltimatePointer, también por una supuesta violación de patentes. En este caso también estaba relacionada con el Wiimote y su uso del puntero láser, muy parecido a uno de sus productos.

Las demandas han sido desestimadas, por lo que no hará falta ni celebrar los juicios y Nintendo consigue confirmar que no ha infringido ni infringirá patentes a la hora de crear sus consolas, una postura que defendió desde el principio. Una buena noticia para la Gran N que no siempre ha ganado sus reclamaciones legales...