Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo NX - El CEO de Ubisoft habla sobre la nueva consola

Nintendo NX - Principal

Ubisoft siempre ha sido una compañía que casi siempre ha brindado su apoyo a las consolas de Nintendo. No podemos olvidar que fue una de las pocas desarrolladoras "third party" que creó un juego nuevo para el lanzamiento de Wii U, ZombiU. Según hemos podido leer en Gamespot, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha hablado sobre la llegada de nuevas consolas, en especial NX, y sobre la Realidad Virtual. Ya queda menos para Nintendo desvele al mundo qué será Nintendo NX y las voces que opinan sobre ella no cesan en los últimos días. Primero fue The Pokémon Company, luego el simpático Michael Pachter y ahora le toca el turno a Ubisoft. 

Sobre Nintendo NX Guillemot comentaba: "la nueva consola de Nintendo es una máquina fantástica. Es un nuevo modo de acercarse a los juegos, es muy Nintendo, que nos ofrece algo nuevo una vez más. Nos encanta NX". Hablando de las nuevas máquinas el CEO de Ubisoft aseguró que "creemos que cada vez que sale una nueva máquina es una nueva oportunidad para que nuestros creadores tomen más riesgos. Cuando una máquina está instalada en el mercado hay una serie de sagas que se llevan el tiempo de los jugadores, que van a comprar el siguiente Assassin's Creed o el nuevo Call of Duty. Aunque estén interesados en lo que estás haciendo al final siempre van a comprar primero lo que ya conocen y luego ya veremos".

Durante el evento, el mandamás de la compañía francesa también charló sobre las nuevas consolas en general: "al cambiar de máquina el usuario considera que es mejor jugar a los títulos que han sido diseñados para esa máquina. Eso nos da la oportunidad de cambiar completamente una IP o de crear nuevas experiencias de juego y nuevas sagas".

Guillemot también comentó las ventajas de la RV: "la RV nos da la oportunidad de crear nuevas experiencias que están a medio camino entre lo interactivo y una película. Sumergimos al jugador en un universo en el que tiene experiencias interactivas pero en el que también puede observar la historia o el mundo de juego de una forma pasiva. Hay un montón de posibilidades. En Ubisoft estamos muy interesados en hacer cosas nuevas, ya que así es como podemos expresarnos artísticamente y divertirnos mientras descubrimos cosas que no se podían hacer antes en la industria". 

El jefazo de Ubisoft también habló sobre la posible compra (mediante opa hostil) de Ubisoft por parte de Vivendi, asegurando que un juego tan arriesgado como ZombiU no hubiera sido posible si la compañía no fuese independiente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.