Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch no permitirá el uso de discos duros externos (rumor)

Alejandro Oramas Monzón

Desde el anuncio oficial de Nintendo Switch la semana pasada no hemos parado de conocer información, ya sea oficial o filtrada, sobre la nueva consola de Nintendo. Todo este flujo de información parecía llegar a su fin ayer cuando Nintendo confirmó que sería el próximo mes de enero cuando conoceríamos nuevos detalles sobre Nintendo Switch, como su precio o su fecha de lanzamiento; pero lo cierto es que ha ocurrido todo lo contrario. En cuestión de 24 horas han surgido interesantes detalles sobre algunas de las características de la anteriormente conocida como Nintendo NX. Si ayer os contamos que su pantalla podría ser multitáctil y tener un tamaño de 6,2 pulgadas a 720p, hoy os queremos informar de los nuevos rumores que aseguran que Nintendo Switch no permitirá el uso de discos duros externos. 

La información, que hemos podido leer gracias a DigitalSpy, asegura que Nintendo ha tomado la decisión de que Nintendo Switch no sea compatible con discos duros externos para evitar que el concepto híbrido de la consola se vea perjudicado. Según la mencionada fuente, la compañía ha explicado que el uso de discos duros externos podría limitar las posibilidades de Nintendo Switch en su modo de consola portátil, por lo que, aunque por ahora debemos tomar esta información como rumor, es muy posible que la ausencia de compatibilidad con discos duros se confirman finalmente. 

En cualquier caso, parece que Nintendo ya tiene una alternativa a los discos duros para Nintendo Switch, y es el uso de tarjetas de almacenamiento SD de 128 GB. Posiblemente tengamos que esperar hasta el próximo 13 de enero para conocer detalles oficiales sobre la nueva consola de la Gran N, y es que como anunció ayer la compañía, en la mencionada fecha se revelarán aspectos como el precio, la fecha de lanzamiento y los primeros juegos disponibles en Nintendo Switch. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.