La nube de Microsoft permitirá mejorar los gráficos

Phil Harrison, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha explicado en la Eurogamer Expo que la nube de Xbox One pretende mejorar los gráficos de los juegos a través de una CPU dedicada.

Las características de la nube de Xbox One han sido muy discutidas por desarrolladores y aficionados, y uno de los puntos de controversia es si realmente puede proporcionar suficiente potencia computacional para mejorar los gráficos de un juego. 


En Microsoft están convencidos de que se puede llevar a cabo y para muestra, las palabras de Phil Harrison:


"Se trata también de una nube de procesamiento e IA . Aquí es donde los esfuerzos computacionales de un juego pueden ser descargados a una CPU dedicada en la nube, para mejorar la experiencia de juego , tener mejores gráficos, mejor iluminación y mejores físicas".

Entre los opositores a esta idea encontramos a Sony donde el principal valedor de PS4, Mark Cerny, afirma que tratar de mejorar la calidad de los gráficos es algo que no funciona bien a través de la nube.

¿Creéis que serán capaces de lograrlo? O por el contrario, ¿opináis como Sony y pensáis que la nube no es adecuada para este tipo de funciones?