La nueva 3DS incorpora un filtro de Internet que se desactiva pagando

Si estáis pensando en haceros con la nueva Nintendo 3DS debéis saber que vendrá con un filtro para navegar por Internet que evitará que accedamos a determinadas páginas. Se podrá desactivar, pero habrá que pagar por ello.

Sí, habéis leído bien, por mentira que parezca la nueva consola portátil de Nintendo incorporará un filtro para navegar por Internet que sólo se podrá desactivar si pasamos por caja. Parece ser una nueva forma de control para los padres que vendrá pre-instalada y que limitará el acceso a determinadas páginas webs.

El filtro se podrá desactivar previo pago de 0'29 dólares una vez hayamos registrado una tarjeta de crédito válida. Según la propia compañía, el filtro se utilizará para "evitar que los niños miren sitios web dañinos para ellos en la nueva 3DS, se requiere una cuota (y el registro de una tarjeta de crédito) para que los niños no puedan desactivar el filtro sin el consentimiento de sus padres."

Esta medida es una actividad pensada por Nintendo para hacer de la nueva 3DS una consola más segura para los niños, pero ¿qué os parece a vosotros?¿es una medida acertada para un adulto que se compra la consola?¿no debería ser al revés, pagar en el caso de que quisieras poner un filtro?