Nueva novela de Crusher Joe

La serie del autor Haruka Takashiko y el dibujante Fujihiko Hosono regresa este mismo viernes con una nueva aventura inédita hasta el momento.

Este viernes se pondrá a la venta en Japón una nueva novela de la obra Crusher Joe llamada Mizu no Meikyu, escrita por el autor Haruka Takashiko e ilustrada por Fijihiko Hosono. Han tenido que pasar ocho largos años para poder leer nuevas historias y aventuras de esta serie de ciencia ficción.

Crusher Joe comenzó su andadura en el año 1979 de la mano de la editorial Asahi Sonamura. Tras cuatro años, y diez volúmenes, la serie llegó a su fin. El mismo año en que comenzó la serie en formato novela ligera, se puso a la venta un tomo único de manga escrito e ilustrado por los mismos autores.

En 1983, cuando finalizó la publicación de las novelas, se estrenó una película de animación de 125 minutos dirigida por Yasuhiko Yoshikazu y animada por los estudios Nippon Sunrise y Studio Nue.

En el año 1989, Crusher Joe estuvo de nuevo en el candelero con la salida de dos OVA’s especiales que estuvieron dirigidas por Toshifumi Takizawa y contaron los estudios Nue y Sunrise para la animación. El primero de estos capítulos, Crusher Joe: The Ice Prison, salió a la venta el 5 de febrero, mientras que la segunda, Crusher Joe: The Ultimate Weapon: Ash, vio la luz el 5 de junio.

Esta historia de ciencia ficción situada en el espacio tiene como protagonista a Joe, el típico anti-héroe, y a su tripulación –Alfin, Ricky y Talos- que de la noche a la mañana se ven envueltos en una guerra civil que tiene lugar en un planeta acuático. Allí deberán enfrentarse a mercenarios muy poderosos que han sido adiestrados para la ocasión.

Fuente: Anime News Network