La octava temporada de The Walking Dead cambiará su narrativa

The Walking Dead 7x16

La octava temporada de The Walking Dead cambiará algunas cosas, entre ellas la forma en la que narra, con capítulos centrados en un solo personaje.

Los showrunners de The Walking Dead han tomado nota de las quejas de los fans y van a cambiar la forma de narrar cada capítulo en la octava temporada de la ficción de AMC. La pega más habitual que se ha escuchado entre los fans de la serie es: "Nunca pasa nada", capítulo y capítulos en los que la acción no avanza y no ocurre nada importante o decisivo en la historia general. Pero durante la séptima temporada el descontento ha ido creciendo, y es que había demasiados episodios dedicados a un solo personaje, disgregando así la acción.

La estructura narrativa no ha convencido a los espectadores de The Walking Dead y de hecho la audiencia ha bajado, por ello Scott Gimple, uno de los showrunners va a ponerle remedio: "A causa de que la narrativa se ha convertido en una conflicto bastante intenso, va a afectar a la estructura de manera que la haga un poco más cinética, un poco más vertiginosa... cambiando de historias enteras de un episodio a una especie de brecha sobre bastantes episodios, con pequeños pedazos de cada historia que se juntan".

Figuras Funko Pop! de los personajes de The Walking Dead

Gimple ha asegurado que en la octava temporada de The Walking Dead habrá mucha más acción y movimiento. Algo lógico, ya que se han guardado el “as” de la guerra entre Rick y Negan en la manga durante la temporada 7, quizás la más soporífera de toda la ficción zombie. "Sabíamos cómo iba a estar estructurada la séptima y sabíamos que queríamos mezclarlo todo en la octava. Y sabíamos lo que iba a ser la octava temporada y cómo eso dictaría un tipo de estructura muy diferente en cualquier caso. ¡Así que, sí, las cosas van a moverse, y posiblemente no tendrán ese tipo de inmersiones profundas en los personajes en cada episodio, sino que más bien se estirarán las piezas a medida que avancemos", añadía Gimple. Sin lugar a dudas buscan reconciliarse con los fans.

Lecturas recomendadas