Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oculus Rift podría llegar a ser gratis, según Oculus VR

Sergio Gracia

Oculus Rift podría llegar a ser gratis, según Oculus VR
Brendan Iribe, actual CEO de Oculus VR, da a conocer los planes de la compañía para abaratar el precio de Oculus Rift.

La realidad virtual más auténtica conocida hasta el momento se encuentra cada vez más cerca, de hecho todo aquel que lo desee y pueda permitirse gastar 300$ puede hacerse con el kit de desarrollo de Oculus Rift, las gafas VR ('virtual reality') financiadas a través de Kickstarter que ya están causando sensación entre desarrolladores y posibles futuros usuarios que ansían probarlo en sus hogares.

Oculus Rift podría llegar a ser gratis, según Oculus VR

Como decimos, por el momento el precio de Oculus Rift es algo elevado, aunque considerando lo que es capaz de ofrecernos, esos 300$ nos resultan casi ajustados, sin embargo Oculus VR, compañía que desarrolla el periférico, tienen intención de abaratar todo lo posible el precio de fabricación y, por lo tanto, el de venta al público, ¡tanto que incluso hablan de llegar a distribuirlo de forma gratuita!

Brendan Iribe, CEO de Oculus VR, ha asegurado que la compañía se centra día a día en estudiar posible maneras de hacer que Oculus Rift sea más barato. Todos sabemos que el hardware se va devaluando con el paso del tiempo a medida que llegan nuevas tecnologías, y Oculus VR quiere aprovechar eso para hacer llegar sus gafas de realidad virtual al consumidor por el precio más bajo posible llegando al punto de pensar, en palabras del propio Irbie, "nos encantaría que algún día fuese gratis, así que tenemos que pensar, ¿cómo podríamos hacerlo?". Desde luego sería todo un 'puntazo', ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.