Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Padres que permitan jugar a sus hijos a Call of Duty podrían ser denunciados

Igone Martínez

Padres que permitan jugar a sus hijos a Call of Duty podrían ser denunciados
Los directores de varias escuelas británicas han advertido a los padres que podrían ser denunciados a la policía y servicios sociales si permiten a sus hijos jugar a Call of Duty, Grand Theft Auto o dogs of War entre otros.

Según alerta el medio inglés Telegraph, los directores de las escuelas de primaria han advertido a los padres que podrán ser denunciados a la policía y servicios sociales por negligencia si permiten que sus hijos jueguen a títulos como Call of Duty o Grand Theft Auto.

La remitente del aviso ha sido la Asociación de Educación Nantwich a la que pertenecen 15 escuelas primarias y una de secundaria. Según esta asociación, los videojuegos podrían incrementar la aparición de un comportamiento sexual temprano en los niños y en una carta remitida a los padres dice que juegos como Call of Duty, Grand Theft Auto, Dogs of War y otros similares son inapropiados para los menores y no deberían tener acceso a ellos.

Padres que permitan jugar a sus hijos a Call of Duty podrían ser denunciados

La misiva termina advirtiendo a los padres que si permiten a sus hijos tener acceso a videojuegos con una edad recomendada para más de 18 años, será notificado a la policía y servicios sociales por negligencia.

Parece que muchos aun no tienen en consideración el sistema de clasificación por edades PEGI a los que se rigen los videojuegos. Esperemos que ninguno pierda la custodia por ello.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.