Logo Hobbyconsolas.com

Project Scorpio vs PS4 Pro - Phil Spencer habla de las diferencias

Luis López Zamorano

Xbox One vs PS4

Desde que PS4 Pro y Project Scorpio se anunciaron, mucho se ha hablado sobre cómo estas consolas supondrán un salto en cuanto a la calidad de los juegos, llegando a decirse incluso que estarán más cerca de una nueva generación que de una evolución de la actual. Ahora, Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, ha salido a la palestra para hablar sobre cómo será Project Scorpio y sobre las diferencias que cree que tendrá con PS4 Pro.

Tal y como explica el portal SualShockers, la revista Famitsu realizó una entrevista a Phil Spencer en su último número y allí comentó que describir Project Scorpio no es tan simple como hablar de números como se está haciendo con PS4 Pro. Según comenta el jefe de Xbox, la palabra clave que en Microsoft se usa para hablar de la nueva consola es “equilibrio”. Y es que, para ellos lo realmente importante es lograr un equilibrio entre la memoria, la CPU y la GPU.

Phil Spencer también asegura que “mientras que describir el funcionamiento de Project Scorpio con 6 TeraFlops es fácil, los que se han dedicado a hacer juegos durante mucho tiempo saben que no es una cuestión de números”. Así, el jefe de la división Xbox continuaba insistiendo en que el punto principal de Project Scorpio será el equilibrio y continuaba comentando que cree que los juegos que veremos en su consola serán muy diferentes a los que veremos en PS4 Pro durante el año de diferencia que habrá entre ellas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.