Project Scorpio no será la última consola de Microsoft

Project Scorpio Principal

Durante los últimos meses se ha hablado mucho sobre la situación actual de las consolas y sobre si estábamos ante el fin de su existencia tal y como las conocemos. Todo ello viene dado por el poco tiempo que ha pasado desde el lanzamiento de PS4 y Xbox One hasta el de sus revisiones más ligeras y potentes con PS4 Slim, PS4 ProXbox One S y Project Scorpio, que llegará a finales de este año. Muchos han sido los usuarios que se han preguntado si las consolas pasarían a ser como el PC y a tener actualizaciones continuas para ir adaptándose a los nuevos tiempos en vez de lanzarse máquinas completamente nuevas y ahora, Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, ha querido lanzar luz sobre el asunto.

Cuando un usuario preguntó al respecto a Spencer a través de Twitter y hacía hincapié en si Project Scorpio sería la última consola de Microsoft, éste respondió con un rotundo "no". Y es que, Microsoft ya ha dejado claro en más de una ocasión que Project Scorpio sólo será una versión de gama alta de Xbox One que contará con el mismo catálogo de juegos y añadirá mejoras de rendimiento y alguna función adicional, como la compatibilidad con la realidad virtual.

Por tanto, Microsoft sigue teniendo la intención de desarrollar nuevas consolas después del ciclo de vida de Xbox One y Project Scorpio que tengan nueva tecnología y que ofrezcan sus propios juegos sin ser compatibles en las anteriores máquinas. Así pues, aunque parezca que las consolas vayan a seguir el modelo del PC y a ir actualizándose poco a poco, la intención de las compañías no es la de que sea así exclusivamente ya que pretenden continuar con el sistema tradicional de sacar nuevas consolas en el futuro al igual que está a punto de hacer Nintendo con Switch.

Lecturas recomendadas