PS4 mejorará sustancialmente a EyeToy

La nueva consola de Sony, PS4 u Orbis, no deja de levantar espectación y ayer se filtró nueva información sobre la mejora que podría recibir la cámara EyeToy que dejaría de ser tuerta.

No hay día que no se publique una noticia nueva sobre PS4. Y es que el próximo 20 de febrero en Nueva York se va a producir un evento en el que todo apunta a que se presentará en sociedad el nuevo modelo de la consola que quiere arrasar en la próxima generación. Si ayer os contábamos las capacidades multimedia que podría incluir, os hoy ofrecemos nuevos detalles sobre la remodelación total de la cámara EyeToy que tantos años al servicio de PS2 y PS3 ha ofrecido.

Según una nueva filtración de VGLeaks, EyeToy se renueva finalmente, para incorporar una segunda cámara que permitiría una mejor captación de movimiento y, sobretodo, una mejor calidad de imagen de cara a mostrar los contenidos por pantalla. La filtración de las características de Orbis incluía una referencia a algo llamado Dual Camera, por lo que las referencias a una renovación del periférico son más que evidentes.

Este nuevo dispositivo montaría un par de cámaras con una distancia focal muy pequeña, lo que permitiría un gran ángulo de captación de imagen (Gran Angular) además de disponer de una resolución de 1280 x 720 píxeles, o lo que es lo mismo, una resolución de 720p. Además el periférico montaría cuatro micrófonos en línea a 48Khz de frecuencia cada uno y serviría para que PlayStation 4 reconozca al jugador y le conceda acceso al sistema. Evidentemente, esta nueva versión de EyeToy nos permitiría realizar videoconferencias de alta calidad de imagen y sonido.

No se ha especificado nada sobre un reconocimiento de movimiento del jugador, como ocurre con Kinect. Pero estamos seguros que Sony no se dejará en el tintero ninguna de las experiencias vividas en esta actual generación para implementar todo lo que sea necesario para hacer llegar el ocio digital a cualquier público.

Dual Camera, según las especificaciones, vendrá de serie con cualquier modelo de PS4.