PS4 Pro - Notas internacionales

ACTUALIZADO (09/11/2016): Los medios internacionales siguen analizando PS4 Pro y por eso hemos decidido añadir tres nuevas reseñas al final del listado. Así sabréis qué es lo que opinan los principales portales especializados en videojuegos sobre la nueva consola de Sony.

TEXTO ORIGINAL (08/11/2016): PS4 Pro, la nueva consola de Sony, está a menos de una semana de llegar a las tiendas y ya están apareciendo las primeras reviews y valoraciones de la nueva máquina en medios internacionales. Como sabéis, la nueva consola de Sony ofrecerá una mayor potencia gráfica para mostrar juegos en 4K, además del HDR ya disponible en la PS4 original. La resolución 4K de la consola será, en la mayoría de ocasiones (al menos por ahora) reescalada, aunque también habrá algunos juegos en resolución 4K nativa, como podéis leer aquí. Eso sí, para saberlo todo de PS4 Pro lo mejor es ver nuestra tertulia. Bueno, aclarado esto, vamos con las valoraciones de la prensa internacional. 

  • Time (5/5) - Le han otorgado la mejor nota posible, un 5 de 5, alegando que "es imposible ignorar lo impresionante que es, tanto por el precio como por el momento en el que llega al mercado".
  • Gamespot - "A pesar de todo, PS4 Pro tiene un precio justo, ofrece una buena cantidad de nuevas funciones y es la consola más potente que puedes comprar hoy en día". 
  • IGN (8,5/10) - "PS4 Pro es una máquina con aspecto premium que ofrece un montón de potencia extra para que los desarrolladores lo aprovechen. Pero, hoy por hoy, incluso en una gran televisión 4K las diferencias a veces no son lo suficientemente grandes para hacer que los usuarios de la PS4 original se pongan celosos".
  • Digital Foundry -  "Si lees Digital Foundry y aprecias la calidad de la imagen y el rendimiento gráfico como nosotros, es muy difícil omitir el hecho de que hay una máquina en el mercado que es mejor de lo que tienes ahora mismo. Si más títulos siguen la estrategia de ofrecer varias configuraciones gráficas como hace Rise of the Tomb Raider, PS4 Pro se convierte en una compra esencial".  
  • TechRadar (4/5) - "Para los recién llegados a PlayStation, los neófitos de PS VR y para los poseedores de una televisión 4K y HDR, comprar PS4 Pro es una decisión fácil. Sin embargo, para el resto, es posible que las mejoras de PS4 Pro no sean suficientes para compensar el desembolso extra". 
  • Wired (8/10) - "PS4 Pro es el mejor modelo de PlayStation disponible. Es una gran opción para los poseedores de una tele 4K. Dicho esto, la base de jugadores de PS4 no se irá a ningún lado ya que todos los juegos saldrán en ambas plataformas. Si no tienes una tele 4K o no tienes pensado comprarla, las mejoras en los televisores Full HD no merecen la pena".
  • Polygon - "Los beneficiosos de jugar en 4K son obvios pero sólo Sony ha confirmado que dará soporte 4K a todos sus juegos mientras que el futuro de las third party en este sentido es mucho menos claro. Aún así, creo que se le ofrecerá a poyo porque es algo que ya se está haciendo en PC y que se hará con Project Scorpio. Como dueño de una televisión 4K estoy feliz de poder usar un aparato que le saca partido. Si no tienes una PS4, hacerte con Pro es la recomendación más obvia, incluso aunque no tengas televisión 4K. Si tienes una PS4 sólo recomendaría el salto a los que quieran lanzarse a las televisiones 4K".
  • Stuff (5/5): “Olvidad la falta de Blu-Ray 4K, PS4 Pro es la consola con la que sueña vuestro televisor 4K”, concluía este portal al valorar la nueva versión de la consola de Sony. Además, como elementos positivos de la máquina señalaba la calidad de los juegos a 4K y HDR, la alta compatibilidad con PlayStation VR y su diseño familiar y elegante.

    GodisaGeek (9,5/10): Este portal también ha visto con buenos ojos PS4 Pro, añadiendo que “por primera vez, los jugadores de consola tienen opciones para decidir cómo ver y ejecutar los juegos y que definitivamente valga la pena. De una forma u otra, esta es la consola más potente del mercado y la PS4 de Sony se pone aún mejor”.

    Engadget: PlayStation 4 Pro es para las personas que aún no han comprado PS4 y quieren ver sus juegos con 4K y HDR”, aclaraba este popular medio. “Por supuesto, están también los jugadores más hradcore que quieren cualquier pieza de hardware que promete ser más rápida. Pero la mayoría de los consumidores están mejor esperando a que lleguen mejores juegos al sistema y Sony defina su estrategia de medios 4K”.