PS4: sin conexión permanente obligatoria

Tras la presentación de anoche de PlayStation 4, Sony sigue dando pinceladas de lo que será su plataforma, desmintiendo rumores como el de que será obligatorio estar conectados a la red permanentemente.

Esta madrugada Sony nos ha presentado su apuesta para la próxima generación, PS4. De su nueva consola hemos descubierto muchas cosas, aunque la lista de incógnitas por resolver aumenta exponencialmente cada vez que borramos alguna duda, por lo que tendremos que esperar hasta el E3 del 2013 para quitar de enmedio de un plumazo tanta incertidumbre.

Durante las últimas horas el presidente de Sony, Shuhei Yoshida, ha estado respondiendo preguntas a diferentes medios y ha brindado información muy interesante sobre los planes de la compañía con su nueva plataforma.

Cualquiera que haya visto la conferencia de ayer se habrá dado cuenta de que PlayStation 4 apostará por la conexión con PS Vita y sistemas Android e iOS, por no mencionar el enfoque social con el botón Share del DualShock 4 o la integración entre Gaikai y PSN para un construir interesante servicio digital, entre otras características abiertas a ser explotadas siempre que nuestra conexión esté preparada para ello.

Por si no lo recordáis, dentro de la ensalada de rumores sobre la nueva generación que llevamos sufriendo desde principios de año encontramos aquel que nos ofrecía Edge en el que se confirmaba que Xbox 720 necesitaría una conexión permanente a la red de redes para funcionar. Lógicamente, y viendo el interés que tiene Sony por que estemos online muchos nos temíamos lo peor, pero Yoshida ha desmentido que dicho rumor también sea válido en PS4.

El directivo afirma que podremos jugar totalmente offline sin problema alguno, ya que entienden que haya gente con problemas para estar conectados constantemente o, simplemente, asociales, aunque también considera que aquellos que opten por dicha opción se perderán muchas de las bondades que el sistema ofrecerá, como las actualizaciones y descargas en segundo plano o la emisión de nuestras partidas en streaming.

Pero en la variedad está el gusto, que decía el refrán, por lo que siempre es bueno saber que podremos jugar tanto offline como online en PS4. ¿Creéis que finalmente Xbox 720 optará por la conexión permanente?