RAGE y su modo cooperativo

Aunque haya retrasos de por medio, cada día falta menos para que el nuevo título de id Software llegue a nuestras ansiosas manos. RAGE nos situará en un futuro post-apocalíptico en el que tendremos que sacarnos las castañas de fuego nosotros solitos para lograr sobrevivir a los no pocos peligros que esconde su universo, aunque parece que con la incursión del modo cooperativo que os mostramos en este vídeo, las cosas se volverán mucho más sencillas y divertidas para todos.

Siguiendo al sabio refranero español, cuantos más seamos, más reiremos, algo perfectamente aplicable a un juego. En RAGE podremos disfrutar de una serie de niveles que no tienen nada que ver con la campaña, exceptuando que en ella oiremos hablar de una serie de leyendas y aventuras que nosotros podremos revivir junto a un amigo, ya sea codo con codo o de forma online, en Las Leyendas del Yermo.

Según cómo matemos a nuestros enemigos, recibiremos una puntuación que servirá para picarnos con nuestros amigos y que quizá reciba alguna uso más en forma de logros/trofeos o a la hora de comprar mejoras para nuestro arsenal, aunque son simples suposiciones.

Si a la buena pinta que ya de por sí tiene RAGE, tal y como hemos visto en anteriores ocasiones, le sumamos que el mítico John Carmack también está metido en el ajo, lo que puede salir de aquí es un juego redondo en muchos sentidos. Habrá que esperar pacientemente (o no) hasta octubre para que aterrice en Xbox 360, PS3 y PC. ¿Qué os ha parecido a vosotros este modo cooperativo? ¿Estará RAGE a la altura de las expectativas formadas?