Logo Hobbyconsolas.com

Recopilamos toda la información de MGS Ground Zeroes

David Alonso Hernández

Recopilamos toda la información de MGS Ground Zeroes
Después de todos los rumores de los días pasados y de -por fin- disfrutar del espectacular vídeo de Metal Gear Solid Ground Zeroes, nos ha parecido buena idea hacer una recopilación de todo lo que sabemos del juego hasta ahora. 

Ahora que nos hemos repuesto un poco de la conmoción que nos ha provocado el espectacular vídeo de Metal Gear Solid Ground Zeroes, es un buen momento para analizar toda la información que tenemos sobre el nuevo bombazo que está preparando Hideo Kojima.

Durante la PAX de Seattle, el genio japonés nos ha dado una serie de pistas que sirven para que nos hagamos una idea de lo que nos espera con Metal Gear Ground Zeroes, y que vamos a intentar analizar y comparar con lo que hemos visto en el tráiler.

Para empezar, Hideo ha dicho que con Ground Zeroes se desarrollará en un extenso mundo abierto y que con él busca "despertar las emociones" de los fans de Metal Gear Solid. Además ha calificado a este nuevo juego como el "prólogo de Metal Gear Solid 5".

Sony: "PS3 mantendrá el nivel durante 2 o 3 años más"

Ya metido en faena en describirnos la nueva ración de acción de espionaje táctico que se nos viene encima, Hideo ha confirmado que Big Boss podrá lanzar una bengala para solicitar apoyo aéreo, así como pilotar diferentes vehículos, entre los que se encontrarán un jeep o un helicóptero. El grado de personalización será tan alto que incluso podremos elegir la música que sonará a bordo. 

Hablando de la música, en el tráiler mostrado por Konami ha sonado la canción Here's To You, escrita por Ennio Morricone y Joan Baez en 1971, lo que quizá podría darnos una idea de la época en la que se ambientará el juego. En este sentido, otros elementos, como la aparición de un reproductor de cassette portátil (o Walkman), habitual en el final de la década de los 70 y, sobre todo, en los 80, podrían confirmar la elección de esta época, aunque el dispositivo holográfico que ultiliza Big Boss para analizar su entorno al final del vídeo parece bastante avanzado...

Recopilamos toda la información de MGS Ground Zeroes

Siguiendo con el tráiler, la calidad del motor Fox Engine nos ha dejado con la boca abierta gracias a su increíble realismo a la hora de mostrar diferentes elementos, como las animaciones faciales, el agua, las texturas, los increíbles efectos climatológicos... es un auténtico espectáculo para la vista.

Sabemos que todo lo mostrado en el tráiler ha sido ejecutado a tiempo real desde un PC de última generación, aunque Konami ha confirmado que el juego llegará, además de a PC, a PS3 y Xbox 360, y no a las consolas de nueva generación como muchos de nosotros pensábamos. Habrá que ver si consiguen mantener este nivel gráfico en las plataformas actuales, aunque desde Konami aseguran que el resultado será "muy similar" a lo visto hoy.

Recopilamos toda la información de MGS Ground Zeroes

Por otro lado, la incógnitas que nos deja el vídeo no son pocas y estamos seguros de que correrán ríos de tinta con diferentes teorías. Hablamos de personajes como el siniestro individuo de la cara desfigurada y el sombrero negro, el tímido niño enjaulado ¿¿será Solid Snake?? ¿¿girará la historia en torno al proyecto Les Enfants Terribles?? ¿tendrá algo que ver Gray Fox con la frecuencia con la que las palabras "FOX" y "XOF" ("FOX" al revés) aparecen en pantalla? No olvidemos que una de las primeras imágenes promocionales del juego hablaba del nacimiento de dos fantasmas...

Recopilamos toda la información de MGS Ground Zeroes

Ah, y cómo obviar las menciones a Chico, Paz y a la Mother Base en ciertos momentos del tráiler, que nos hacen pensar que Ground Zeroes podría ser la continuación directa de MGS Peace Walker para PSP. La aparición del logo de Militaires Sans Frontièrs también parece confirmar este último punto...

Ay, Hideo... ¡La que has liado!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.