Resident Evil 3 tendría remake si fuera por su guionista

El remake de Resident Evil 3 sería realidad si fuera asunto del guionista de la aventura original. Aunque ya no trabaja con Capcom, a Yasuhisa Kamawura le encantaría volver a la compañía y rehacer esta entrega.

Resident Evil 3 tendría remake si fuera responsabilidad de Yasuhisa Kamawura, guionista de la tercera entrega de la saga. Así lo ha dejado caer el japonés, que ya no trabaja en Capcom, en declaraciones al portal Eurogamer. Según Kamawura, si tuviera opción de volver a la compañía, regresaría sin dudarlo: "Nunca podría rechazar semejante oferta (...) Tengo un cariñoso recuerdo de Resident Evil. Para ser honesto, me encantaría hacer un remake de Resident Evil 3 con la tecnología y las posibilidades actuales". Por tanto, el guionista deja caer, ahora que se está reciclando la saga, que podrían volver a contar con él para la tercera parte.


Resident Evil 3 salió a la venta en 1999 para PlayStation. Más tarde, tuvo ports para PC, Dreamcast y GameCube. En esta tercera entrega de la saga principal, volvíamos a manejar a Jill Valentine, que era acosada por Nemesis, uno de los nuevos monstruos diseñados para esta entrega. Nuestra única opción era huir de él o aturdirle hasta el inevitable enfrentamiento final.

Ahora que Resident Evil está en boca de todos, ¿os gustaría ver un remake de Resident Evil 3? Resident Evil 4 cumplió 10 años desde su lanzamiento recientemente, este año saldrá a la venta Resident Evil Revelations 2 y ya está a punto de lanzarse Resident Evil HD Remaster, la remasterización del remake del primer Resident Evil. Aquí tenéis nuestro análisis de Resident Evil HD Remaster.

Fuente: Eurogamer