Rising Star Games publicará Cloudbuilt en Steam

A finales del 2012 llegó a Steam Greenlight la última creación de Coilworks, un título que responde al nombre de Cloudbuilt y que no dejará indiferente a nadie, ya sea por lo que es o por cómo nos lo quiere hacer ver. A día de hoy ya ha recibido la luz verde por parte de la comunidad y sus responsables han llegado a un acuerdo con Rising Star Games para su distribución en la plataforma digital de Valve.

Cloudbuilt podría definirse como una suerte de Mirror's Edge con una ambientación futurista bajo una paleta de colores un tanto especial y con un diseño artístico que también goza de cierta particularidad. Podríamos encasillarlo en el género de las plataformas, pero sus creadores prefieren catalogarlo como un free-running por la libertad que nos brindará para solventar cualquier situación.

Mediante una cámara en tercera persona, acompañaremos a nuestra protagonista por una veintena de niveles ambientados en unas extrañas ruinas flotantes haciendo saltos imposibles a gran velocidad, desafiando las leyes de la física y buscando rutas alternativas para superar los diferentes obstáculos que se nos presentarán a lo largo de la partida.

Rising Star Games, que se ha interesado en Cloudbuilt por la buena acogida que ha tenido en Steam Greenlight, publicará el juego en Steam en algún momento aún por determinar del 2014. ¿Se atreverán a lanzarlo también en consola, aunque sea también únicamente en formato digital, si las ventas están a la altura? Pronto lo sabremos.