Samsung presenta el nuevo Samsung Gear VR con mando a distancia

Samsung Gear VR + Controller

El Mobile World Congress de Barcelona llega repleto de novedades e importantes anuncios por parte de las compañías más importantes del mundo de la telefonía móvil. Si hace poco Nokia anunciaba el regreso del mítico modelo 3310, en esta ocasión ha sido Samsung la que ha presentado una importante novedad en su gama de productos para smartphone: Las nuevas Samsung Gear VR.

Esta edición de las gafas Samsung Gear VR se caracterizan por la inclusión de un mando de control a distancia diseñado con la última tecnología de Oculus VR. Con este mando, podremos interactuar con los entornos virtuales de nuestro dispositivo con total sencillez gracias a su touchpad, el cual nos permite realizar distintas acciones de juego como apuntar, soltar, agarrar, arrastrar, así como disparar con el gatillo que incorpora este mando para mejorar nuestra experiencia gaming.

Hazte con las Samsung Gear VR al mejor precio en Amazon

El mando también cuenta con botones para el volumen, home y atrás, para facilitar su uso a la hora de visualizar contenidos multimedia. Además, para mayor comodidad, las propias gafas Samsung Gear VR cuentan con una correa protectora para la muñeca, con la que podremos disfrutar con nuestros juegos y contenidos favoritos con total seguridad. Cabe destacar que el mando cuenta con una potente batería que, con un uso diario de 2 horas, permite hasta 40 días de funcionamiento.

En cuanto a las gafas en sí, las nuevas Samsung Gear VR cuentan con unas lentes de 42mm que ofrecen un amplio campo de visión de 101º, así como con tecnología avanzada de corrección de distorsiones para minimizar la sensación de mareo con el movimiento. Estas Samsung Gear VR disponen también de conectividad con puertos microUSB y USB tipo C gracias a un convertidor, e incluyen una correa en el casco para sujetar el mando de control cuando no se utilice. Esta nueva edición de Samsung Gear VR es compatible con Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, y Galaxy S7 y S7 edge. Os dejamos con este reportaje con los mejores juegos españoles de realidad virtual en PS4, PC y móvil.

Lecturas recomendadas