Sharkenstein – Primer tráiler de la nueva locura sobre tiburones-Frankenstein

Las películas de tiburones están de moda. Si hace un tiempo fueron los zombis o los vampiros, ahora son los escualos los que no paran de llegar a la cartelera en todo tipo de ofertas. A las cintas ya previstas tenemos que añadir un nuevo y extraño titulo, un nombre que deja entrever la locura que quieren ofrecernos: Sharkenstein.

El título de esta película dirigida por Mark Polonia lo deja bastante claro: Sharkenstein es la fusión entre tiburones y Frankenstein. Sí, lo habéis leído bien, un nuevo monstruo de los mares que llegará a un pueblo costero para amenazar la vida de sus habitantes. Otra película de serie B que se intenta reír de sí misma ya que el tráiler es bastante desastroso como para tomárselo en serio. 

La sinopsis de Sharkenstein nos habla de un ser mitad tiburón y mitad psicópata. En los últimos días de la II Guerra Mundial se hizo un experimento para armar a tiburones pero en apariencia fue abandonado por científicos nazis. Sin embargo 60 años más tarde, un pueblo costero es amenazado por una criatura misteriosa, un ser creado por diferentes partes de los mayores asesinos de los mares… un monstruo conocido como Sharkenstein.

Sharkenstein no es la única película de esta tipología que quiere hacerse un hueco. Primero llegó para quedarse Sharknado que mezclaba tornados con tiburones y pronto lo hará un nuevo fenómeno llamado Sky Sharks (también en 2016). En esta ocasión son tiburones zombi nazis valorares, el pack completo y loco que donde los tiburones fueron objeto de experimentación de científicos durante la II Guerra Mundial. A ellas hay que añadir Shark Exorcist con tiburones poseídos.

Menos mal que entre toda esta magnitud de películas sin sentido y que solo sirven para echarse unas risas, se estrena otra que parece que quiere hacer las cosas seriamente. Es Infierno Azul, protagonizada por Blake Lively y también tiene a un tiburón como protagonista de la acción.

Lecturas recomendadas