Logo Hobbyconsolas.com

Shenmue HD Remaster podría salir a la venta en 2017 (rumor)

Martín Amechazurra Falagán

Shenmue - 2000

Shenmue HD Remaster podría estar más cerca de lo que la gente piensa. Si hace poco más de un mes os mostrábamos que SEGA ha registrado dos nuevos dominios relacionados con el juego, en esta ocasión nuevos rumores apuntan al lanzamiento de la remasterización de las dos aventuras de Dreamcast este mismo año.

Tal y como reporta el diario Rice Digital, una fuente cercana a Atlus USA ha afirmado que Shenmue HD estaría disponible en 2017. La remasterización saldría a la venta este año para aprovechar el tirón de Shenmue III, el cual se movería al 2018 según dicha fuente.

Pero eso no es todo, y es que esta misma fuente cercana a Atlus ha declarado también que Shenmue HD Remaster no contaría únicamente con la remasterización del primer juego de la saga, sino que incluiría las dos obras de Yu Suzuki remasterizadas, y que es casi seguro que saldría para PC a través de Steam.

Eso sí, os recordamos que esto se trata por el momento de rumores, y todavía no hay nada confirmado al respecto por parte de SEGA, por lo que toca esperar a que la compañía se pronuncie para poder afirmar que Shenmue HD saldrá a la venta en 2017. En cualquier caso, lo que sí es seguro es que en el futuro próximo podremos disfrutar de Shenmue 3, título que contará con mejores animaciones y nuevos movimientos de combate, entre otras tantas mejoras. Os dejamos con los momentos más importantes de Shenmue.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.