Sky quiere llegar a España a través de su plataforma de streaming Now TV

Now Tv

Sky cuenta con más de 21 millones de suscriptores entre sus sedes en Reino Unido, Alemania e Italia. Ahora la plataforma de televisión de pago por satélite estudia la posibilidad de llegar a España a través de Now TV para ofrecer un catálogo con contenidos de ficción y no ficción. Después de la llegada de Netflix a España y su éxito, son muchos los servicios de streaming que quieren repetir tal efecto. Sky no es la única que está valorando la posibilidad, Amazon Prime y HBO Go llegarán a finales de este año.

Sky también pretende realizar dicha incursión a finales de este año. Según parece Now TV llegaría con un precio que ronda los 10€, un precio asequible pero que cuenta con ciertas limitaciones. El mayor problema de Sky es que no tiene contenidos propios, lo que dificulta su puesta en marcha. Además su mayor baza es la Premier League de fútbol y en España esos derechos los tiene Movistar+. Con competidoras como la HBO Go, Amazon y Netflix, es difícil que Now TV sea capaz de hacerse con una porción del mercado en nuestro país aunque ya se verá.

Now TV

España es el país que más está creciendo en el consumo de contenido en streaming de pago. Maria Aguete, analista de IHS, reconoce que en España la piratería sigue estando a la orden del día pero cree que hay mercado por descubrir en servicios con baja cuota mensual. Un modelo más flexible y barato pero de calidad que ocupe el hueco que han dejado libre las plataformas de alto coste ya establecidas.