Sockman, calcetines made in Spain

La fiebre "retro" no se detiene. El nuevo título en seguir la estela de Fez o Super Meat Boy será Sockman, una aventura en la que el protagonista es... un hombre con un calcetín en la cabeza.

Un diminuto hombrecillo llamado Domin Domínguez ha de partir hacia la aventura de su vida: encontrar el calcetín que hace juego con el que tiene en la cabeza. Con esta psicotrópica premisa arrancará Sockman, un plataformas como los de antes. En palabras de sus creadores, el grupo Sockware: "un plataformas con los píxeles bien grandotes, como tiene que ser. Un plataformas difícil, muy difícil, más incluso que chuparte tu propio codo".

Para ver a qué se refieren, nada mejor que echar un vistazo a este tráiler tan simpaticote:

¿Y quién anda detrás de tan descacharrante proyecto? Pues nada menos que Javier Domínguez, al que muchos recordaréis por su trabajo en Nintendo Acción (actual Revista Oficial Nintendo) y, más recientemente, por haber sido nuestro invitado especial en el Top 10 de Canciones Gamer. ¡Ese jebi wenooo!

Como se puede ver en la web oficial de Sockman, el juego saldrá para PC a lo largo de 2013, pero ya se puede descargar una beta con unos cuantos niveles. Cuando se lance la versión definitiva y lo pete por doquier, recordad: ¡Hobbynews os lo contó primero!