Sonic Forces muestra la customización de personajes y los artilugios en dos nuevos vídeos

SEGA ha publicado una serie de vídeos dedicados a algunas de las particularidades de Sonic Forces, como son la customización de personajes y el uso de los dispositivos Wispons y el gancho. Por primera vez en la serie Sonic, los jugadores pueden crear sus propio Personaje Héroe y personalizar tanto su estilo de juego como su apariencia. Esta nueva característica de juego de Sonic Forces, presente aquí arriba, se añade a las anteriores relacionadas con la acción acelerada del Sonic moderno y la emoción de las plataformas de la versión más clásico.

De esta manera, los jugadores equiparán a su Personaje Héroe con una variedad de poderosos dispositivos únicos denominados Wispons, una evolución de los Color Powers de Sonic Colors, a los que doblan tanto en habilidades ofensivas como en las posibilidades para progresar a través de los niveles rápidamente. Podéis observar estos dispositivos en funcionamiento, así como el gancho, en el gameplay que precede a este párrafo.

Figuras y muñecos originales de Sonic the Hedgehog

Y es que junto a los Wispons, el Personaje Héroe contará con un gancho que puede utilizar para recorrer rápidamente las zonas de juego. Los jugadores pueden personalizar el aspecto del personaje escogiendo e intercambiando cientos de accesorios y opciones de equipamiento para cambiar la apariencia del personaje durante el juego. Hay siete tipos de animales básicos entre los que podrán elegir los jugadores, cada uno con sus distintas habilidades especiales: 

  • Lobo - Se aproxima de forma automática a los anillos cuando se encuentra cerca de ellos. 
  • Conejo - Disponible de mayor tiempo de invencibilidad tras recibir daños. 
  • Gato - Mantiene un anillo tras ser golpeado. 
  • Perro - Comienza con cinco anillos una vez el jugador muere en la partida. 
  • Oso - Elimina a los enemigos con un ataque dirigido. 
  • Pájaro - Vuela alto con habilidades para el doble salto. 
  • Erizo - Acumula anillos cuando resulta herido. 

Sonic Forces se pondrá a la venta en PS4, Nintendo Switch, PC y Xbox One en una fecha aún por confirmar de finales de 2017.

Lecturas recomendadas