Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Battlefront, datos del Emperador Palpatine

Luis López Zamorano

Star Wars Battlefront, datos del Emperador Palpatine
El Emperador Palpatine estará presente en Star Wars Battlefront como personaje controlable y hoy os traemos nuevos datos de cómo será el líder del Imperio Galáctico en el título de DICE y Electronic Arts.

Ya no queda casi nada para que Star Wars Battlefront  llegue a la tiendas, lo hará el 19 de noviembre, y es por eso que hoy hemos decidido daros detalles sobre uno de los personajes controlables que se han anunciado recientemente. Hablamos nada más y nada menos que del Emperador Palpatine, el líder supremo del Imperio Galáctico que será uno de los villanos especiales del título desarrollado por DICE dentro del bando imperial (Darth Vader y Boba Fett son los otros dos confirmados).

Jamie Keen, diseñador jefe de héroes de Star Wars Battlefront ha sido quien ha hablado sobre el Emperador Palpatine a través de la página web oficial de la aventura, asegurando que basándose en cómo ha sido caracterizado y en cómo se usa en el juego, es posible que Palpatine sea su personaje favorito de Star Wars Battlefront. “Queríamos hacer muchas cosas distintas con el Emperador”, comentaba Keen. “Queríamos que tuviese mucha movilidad, pero también que se centrase en el engaño y en hacer creer a los demás que es frágil y débil. Como se vio en la trilogía original de Star Wars, Palpatine finge ser un anciano débil, cuando en realidad es extremadamente poderoso. Queríamos que esos dos aspectos quedasen reflejados en Star Wars Battlefront y en las habilidades del Emperador”.

De esta manera, Keen aclaró que el ataque principal del Emperador será su emblemático Relámpago de la Fuerza, con el que podremos infligir mucho daño a nuestros enemigos a base de descargas eléctricas. Además, Palpatine contará con una forma más poderosa de este ataque, el Relámpago Encadenado, que permitirá lanzar descargas en todas las direcciones para dañar a los enemigos en un campo de 360º.

Star Wars Battlefront, datos del Emperador Palpatine

Por otro lado, también podremos usar la Carrera de Fuerza. “Cuando Palpatine activa la Carrera de Fuerza puede moverse extremadamente rápido en su dirección actual”, explicaba el diseñador, “lo que puede ser una sorpresa muy desagradable para los soldados rebeldes. Hemos visto cómo algunos jugadores que estaban disparando a Palpatine desde lejos se sobresaltaban cuando de repente se lo encontraban a su lado”.

Pero Palpatine irá mucho más allá de los ataques potentes. El Emperador también podrá dar apoyo a las tropas imperiales, o a sí mismo, a base de potenciadores. Ya que es el jefe supremo del Imperio, podrá hacer uso de una habilidad llamada Recursos del Imperio, otorgando salud a quien dirija su habilidad. "Es tentador ir al centro de la batalla y usar Relámpago de la Fuerza para freír a todo el que se mueva" comentaba Jamie Keen, "pero intenta jugar de manera un poco más defensiva y usar tus habilidades de apoyo. Otros jugadores también pueden aparecer cerca de Palpatine como los poderosos soldados de choque, y deberías tener esta táctica en mente y utilizarla. Si dominas todo esto, tu equipo estará a salvo de los patéticos enemigos rebeldes".

Star Wars Battlefront, datos del Emperador Palpatine

Por último, Keen dejó un pequeño consejo para jugar como el Emperador Palpatine en Star Wars Battlefront: “Atacar y escapar siempre es buena idea. Acércate, pero no te quedes parado. Salta al combate, sé agresivo con los ataques de relámpagos y después vuelve a alejarte usando Carrera de Fuerza. Pero ten cuidado cuando te lances al combate, porque encontrarte con cinco o seis enemigos será un problema”. Y es que, al estar Star Wars Battlefront inspirado en la trilogía original, Palpatine no contará con sable láser para repeler los disparos como sí lo harán otros héroes como Darth Vader y Luke Skywalker.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.