Star Wars: el espíritu de Obi-Wan protagoniza una nueva novela

Alec Guinness, jedi, una nueva esperanza

Con motivo del 40 aniversario del estreno en cines de Star Wars: Una nueva Esperanza, Disney lanzará el próximo mes de octubre Star Wars From A Certain Point Of View, un libro que recoge 40 relatos de 40 escritos a los que la saga galáctica les ha influido en su vida. Pero si hay uno de estos relatos que más llama la atención es el que protagoniza Obi-Wan Kenobi después de muerto.

Bajo el título Time Of Death, se trata de un relato en el que el fantasma de Obi-Wan relata sus distintos contactos con Luke, tras su muerte a manos de su antiguo padawan, Anakin Skywalker, ahora convertido en Darth Vader. Se trata de un punto de vista interesante ya que en la trilogía clásica sólo conocíamos estos encuentros desde la perspectiva del joven Luke.

Star Wars: From a Certain Point of View

Time Of Death ha sido escrito por Cavan Scott, autor británico de libros y cómics, entre los que destacan la nueva serie de The Who o la saga Skylanders. Respecto al resto de autores que participan en Star Wars From A Certain Point Of View, destacan autores muy conocidos de la saga galáctica como Claudia Gray (Estrellas perdidas) o Chuck Wendig (responsable de la trilogía Consecuencias).

Star Wars From A Certain Point Of View saldrá a la venta el próximo 3 de octubre, aunque ya se puede reservan en la web de Random House Books y en Amazon. Además, los quieren que el libro se convierta en una obra realizada sin ánimo de lucro, razón por la que la editorial ha donado 100.000 dólares para su edición.

Lecturas recomendadas