Star Wars: Rogue One - Donnie Yen habla sobre su personaje

Rogue One - Donnie Yen

Donnie Yen quien interpreta al maestro Chirrut Îmwe en el primer spin-off de la guerra de las galaxias, Rogue One: Una historia de Star Wars, habla sobre las características de su personaje.

Formar parte de el universo cinematográfico de Star Wars es algo que nadie puede rechazar, Donnie Yen lo sabía y por ello ahora pasará a formar parte de la historia del cine. En Rogue One: Una historia de Star Wars interpretará al maestro Chirrut Îmwe, un personaje que según ha relatado en una entrevista ha creado conjuntamente con el director, Gareth Edwards. "En realidad, no quería pasar cinco meses apartado de mi familia rodando en Londres. Pero pregunté a mis hijos qué opinaban sobre que su padre estuviese en Star Wars y alucinaron", explicaba Yen y añadía: "Cuando me contratas no te llevas solo a un actor, sino a un coreógrafo, un director". El actor también quiso dejar claro que: “La idea de que fuese ciego fue mía".

El maestro Chirrut Îmwe no es un jedi, pese a que tras el tráiler se especuló sobre ello no lo es, todos hemos visto la trilogía y sabemos que en aquel momento de la orden de los jedi sólo quedaban Obi Wan Kenobi y Yoda. Chirrut Îmwe es apodado como un guerrero espiritual que practica estrictamente los principios Jedi. Ambientada momentos antes al Episodio IV, el final de Rogue One: Una historia de Star Wars es conocido bien por todo el mundo, pero aquí no se trata de ver el final, si no de ver quienes fueron héroes antes que Luke, Leia y Han aparecieran en nuestras vidas, el como lograron cambiar el curso de la historia galáctica.

Ver galería

Ahora que los ochenta están de moda, una aventura de ciencia ficción ambientada en una galaxia muy, muy lejana nos llevará de nuevo a esta época pero con nuevos personajes de los que nunca tuvieron nombre ni rostro. Junto a Yen estará Felicity Jones, la protagonista, Diego Luna, Alan Tudyk, Mads Mikkelsen y Forest Whitaker. Ya falta poco para ver Rogue One: Una historia de Star Wars en los cines.