Star Wars Rogue One: Teaser trailer filtrado de la Star Wars Celebration

Los tráilers de la Star Wars Celebration de este año están que echan humo. No sólo hemos podido ver el tan esperado tráiler de Star Wars Battlefront, sino que también (por fin) hemos contemplado el no menos hypeante tráiler de Star Wars Episodio 7: El Despertar de la Fuerza y el espectacular y molón adelanto de la segunda temporada de Star Wars Rebels, que supondrá la llegada de Darth Vader a la serie.

Para culminar este aluvión de tráilers y adelantos, Disney y Lucaslfilm se han dejado la guinda para el final, el teaser de Star Wars Rogue One, el primer spin-off cinematográfico de Star Wars, que llegará a los cines en 2016. 

Este teaser tráiler, desgraciadamente, sólo nos llega a modo de video filtrado y grabado con un dispositivo móvil durante su proyección. Junto a su visionad se ha dado a conocer públicamente, eso sí, la sinopsis de la película. Durante el acto se ha desvelado que efectivamente su trama se centrará en el robo de los planos de la Estrella de la Muerte:

"Una banda de luchadores de la resitencia se unen en una desafiante misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte en la película Star Wars anthology Rogue One".

A esta breve explicación se suma la línea de Obi-Wan Kenobi, perteneciente a la primera película de Star Wars, en el trailer, la cual se traduciría cómo:

"Los Caballeros Jedi eran los guardianes de la paz y la justicia en la Antigua República, antes de estos tiempos oscuros, antes del Imperio".

Con ésto, lo que se nos viene a sugerir que en ésta película NO HABRÁ Jedis, no habrá superpoderosos guerreros que vengan a salvar el día. En su lugar, la responsabilidad de liberar la Galaxia de la opresión del Imperio recaerá sobre los hombros de hombres y mujeres comunes, pero valerosos.  De hecho, el director de la cinta, Gareth Edwards ha confirmado tajantemente la ausencia completa de Jedis en la película. 

¿Qué os parece esta apuesta, creéis que una película sin sables de luz en Star Wars puede funcionar?. Quizá debamos de esperar un poco antes de hacer una afirmación tajante. Recordemos Rogue One queda aún más lejos que El Despertar de la Fuerza, pues su estreno se espera para el 16 de diciembre de 2016.  


¡Que no se nos olvide! Si os falla el reproductor principal, aquí tenéis el video en Youtube. ¡Bon apetit!

Ir a la ficha Añade tu crítica