Steam Broadcasting nos permitirá hacer streaming desde Steam

Steam Broadcasting llega para permitirnos hacer stream de nuestras partidas directamente desde la propia plataforma digital de Valve.

Steam Broadcasting llega para hacernos la vida un poco más fácil, sobretodo a aquellas personas que comparten sus partidas a través de internet utilizando algún programa como Twitch o YouTube. Gracias a la última actualización de Steam ya no serán necesarios más programas y podremos retransmitir en directo desde la propia aplicación de Valve.

Después de pasar por una fase beta relativamente corta, Steam Broadcasting ya está disponible para todo el mundo y llega con ganas de quedarse, pero también con mucho camino todavía por recorrer. Es lógico que todavía tenga muchos detalles por pulir y que nos ofrezca menos opciones que una plataforma con los años de experiencia de Twitch, pero Valve se postula como una gran competencia para el gigante propiedad de Amazon.

Ahora le falta lo más difícil, conseguir que la gente empiece a utilizarlo. Las opciones de Steam Broacasting nos permitirá configurar parámetros como quién puede ver nuestras partidas. Como puntos negativos tenemos que todavía no puede incluirse audio propio que venga de una fuente externa como un headset y que no podemos grabar nuestras retransmisiones en el propio cliente.

Hay que mencionar que con la nueva actualización de Steam también se introduce el contador de FPS en pantalla. Ya no tendremos que sacar la consola de Steam cada vez que queramos saber a cuántos fotogramas por segundo corre el juego.