¿Streaming de PC en Xbox One con Windows 10? Microsoft lo estudia

¿Podremos hacer streaming de lo que veamos desde nuestro PC en Xbox One? Eso es algo que Microsoft se está pensando gracias a la llegada de Windows 10 y que nos daría la posibilidad de disfrutar de títulos que sólo salgan para PC en nuestra televisión y con el mando de nuestra consola.

Una de las mayores sorpresas y alegrías que nos dio la presentación de Windows 10 ayer fue la de la llegada de la aplicación Xbox al sistema operativo. Gracias a esta aplicación, los servidores de Xbox Live se unificarán y podremos realizar streaming de Xbox One en nuestro PC o tableta con Windows 10. Es decir, que podremos jugar a nuestros juegos de Xbox One en nuestro PC haciendo uso del teclado y del ratón de éste. Pero... ¿Y al revés? ¿Se podrá hacer streaming de PC en Xbox One? Phil Spencer ha querido despejar las dudas de los usuarios y ha confirmado al medio GameSpot que es algo que están estudiando en estos momentos.

“La gente se pregunta sobre si se podrá hacer streaming en la dirección opuesta, ¿puedo hacer streaming desde mi PC a mi Xbox One?”, comentaba el responsable del departamento de Xbox de Microsoft. “Sólo diré que es algo que estamos estudiando realmente. Si se piensa en la idea de que mis juegos son mis juegos donde quiera que esté y puedo jugar con quien yo quiera jugar, queremos dar soluciones tan útiles como la del streaming”.

De modo que es probable que en un futuro podamos disfrutar cualquier juego que tengamos en nuestro PC desde Xbox One. Además, esto podría suponer también una unión total de todos los dispositivos que hagan uso de Windows 10 y abriendo la posibilidad de poder controlar nuestra tableta con el mando de Xbox One y ver lo que ocurre en nuestro televisor. Es decir, tal vez Windows 10 abra la puerta a una gran herramienta de juego para que cada usuario pueda disfrutar de su pasión del modo que prefiera.

Eso sí, de llegar a existir la posibilidad de jugar a títulos de PC con Xbox One, habría que tener claro que sería necesario tener ambas plataformas ya que esto se realizaría mediante streaming, al igual que ocurre a la inversa y para jugar a los títulos de Xbox One en PC se necesita tener la consola de sobremesa. De momento sólo nos queda esperar para ver si Microsoft se decide y continúa trabajando para ofrecernos esta atractiva posibilidad de hacer streaming de PC en Xbox One con la llegada de Windows 10 a sus plataformas.