Logo Hobbyconsolas.com

Windows 10 permitirá el juego cruzado entre Xbox One y PC

Luis López Zamorano

Windows 10 permitirá el juego cruzado entre Xbox One y PC
La llegada de Windows 10 traerá consigo el juego cruzado entre PC y Xbox One. Os contamos cómo serán las partidas entre los usuarios de ambas plataformas.

La presentación de Windows 10 ha dado mucho juego. No sólo porque Microsoft haya anunciado HoloLens, sus nuevas gafas de realidad aumentada, sino porque ha habido grandes novedades para la comunidad de jugadores de PC y Xbox One. Como ya os hemos contado hace un rato, Windows 10 llegará junto a la aplicación Xbox que unirá Xbox Live en todas las plataformas que hagan uso del sistema operativo. Esto quiere decir que la aplicación Xbox de Windows 10 nos permitirá realzar las mismas acciones de Xbox Live que realizamos en Xbox One pero con el PC. Ya sea mandarnos mensajes de voz y de texto con nuestros amigos, comparar los logros de nuestros juegos, o incluso grabar pequeños fragmentos de nuestras partidas para compartirlos con la comunidad.

Windows 10 permitirá el juego cruzado entre Xbox One y PC

Pero si algo nos ha llamado la atención de la llegada de Windows 10 es que gracias a esto podremos tanto jugar a títulos de Xbox One en nuestro PC vía streaming (siempre será necesario tener una Xbox One y el título original de la consola para realizar esto) como disfrutar del juego cruzado entre las dos plataformas. Y es que la unión de Xbox Live con la aplicación Xbox de Windows 10 dará la oportunidad de compartir servidores entre PC y Xbox One por primera vez.

Windows 10 permitirá el juego cruzado entre Xbox One y PC

De esta manera podremos jugar con nuestros amigos a títulos que compartan las dos plataformas como por ejemplo Fable Legens, que ha confirmado su llegada a PC durante la presentación. Eso sí, no todos los títulos que estén en ambas plataformas contarán con juego cruzado. Microsoft ha aclarado que serán ellos los encargados de decidir qué juegos podrán gozar de esta característica, por lo que las desarrolladoras necesitarán el permiso de Microsoft para compartir sus servidores entre Xbox One y PC. Lo que está claro es que las partidas multijugador de los títulos con juego cruzado entre ambas plataformas serán más emocionantes que nunca.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.