Logo Hobbyconsolas.com

Street Fighter 2 - Así son las figuras retro de Super7

Benjamin Bruna

Lo retro esta de moda, en el cine, la literatura y por supuesto en los videojuegos y las figuras de acción. Muchas veces algunos de estos ámbitos se juntan, como ha sido el caso de las nuevas figuras de Super7.

No hace falta hacer una encuesta para saber que Street Fighter 2 de Capcom es uno de los juegos mas importantes de la década de los 90, y una de esas joyas de lo que conocemos como retro. Super7 ha querido rendir su particular homenaje a este gran título de los arcades y consolas con una nueva colección de figuras articuladas. Anunciadas en la Toy Fair de febrero y exhibidas en el Comic Con de San Diego de este verano las figuras retro de Street Fighter 2 estarán en breve disponibles para su reserva.

Diseñadas en escala 3 3/4 (10 centímetros) las figuras de Ryu, Ken, Chun Li, Zangief, Blanka y M. Bison mantienen el estilo que era habitual en los años 80 y en algunas colecciones de los 90. Como sabéis en contra de la tendencia actual de cuantas mas articulaciones mejor, este tipo de figuras unicamente se diseñan con cinco puntos de articulación. En esta ocasión los personajes de Street Fighter 2 solo podrán girar la cabeza, los hombros y levantar las piernas. Pero ya lo estáis viendo, esa carencia la suplen con su factor mas importante, la nostalgia.

Un detalle muy a agradecer es que cada uno de los modelos tendrá su cartón personalizado, al estilo de aquellas míticas figuras de Street Figther que vieron la luz dentro de la colección de G.I, Joe. Estos detalles es algo que se estaba perdiendo, ahora las compañías prefieren hacer cartones generales para cada colección. No os preocupéis, se que siempre os doy sustos con los precios de las figuras que suelo publicar, esta linea está pensada para ser asequible y no debería pasar de 15 o 18 euros por figura. Y si os van los juguetes retro, atentos a este unboxing del libro definitivo sobre los Masters del Universo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.