Tokyo Game Show 2013 con los juegos indie

La feria japonesa de videojuegos, Tokyo Game Show 2013, se centrará este año en los trabajos independientes a los que promocionará a través de dos importantes iniciativas: "Indie Games Area", y otra ya conocida  "Sense of Wonder Night". 

Los creadores de juegos Indie, tendrán una magnífica plataforma de despegue en la edición de este año del Tokyo Game Show. La industria del videojuego, consciente de la importancia de estos desarrolladores, que representan el nuevo impulso creativo dentro del sector, ha decidido pasarles a un primer plano con "Indie Games Area" (IGA) y "Sense of Wonder Night" (SOWN).

Los juegos independientes permiten agilizar el sistema de producción convencional de las grandes compañías, una financiación más ajustada y una distribución más controlada.  Factores que en el mundo actual cada vez cobran más importancia.

La primera y novedosa iniciativa "Indie Games Area" contará con una superficie propia dentro del recinto ferial diferenciada de las demás. Esta zona podrá albergar hasta 50 expositores por día, lo que permitirá a los participantes mostrar, a un coste asequible, sus creaciones. ¿Qué puede ser exhibido en el "Indie Games Area"? Juegos completamente originales (contenido derivado no podrá ser exhibido sin importar si tiene o no tiene licencia). Además el derecho a exponer en el "Indie Games Area", se concederá también a aquellos desarrolladores que sean seleccionados como finalistas de SOWN 2013.

La segunda iniciativa, “Sense of Wonder Night" (SOWN), conocida de eventos anteriores, es un escaparate de ideas diferentes, experimentales, imaginativas, no convencionales, que incluye prototipos de juegos, donde se pretende transmitir al usuario la sensación de que algo va a cambiar en su mundo.

Tanto SOWN como IGA están abiertas a desarrolladores de juegos independientes de todo el mundo,al margen de su nacionalidad y condición amateur o profesional.

Ambos proyectos se llevarán a cabo con la colaboración de la International Game Developers Association, Japan Chapter (IGDA).