LOL servirá para investigar la calidad de vida gamer

Se busca la colaboración de jugadores habituales del League of Legends, aficionados o que se dediquen profesionalmente al juego para participar en un experimento sobre la calidad de vida gamer.

BIOT en colaboración con las facultades de Psicología, Ciencias del Deporte, Fisioterapia y Farmacia de la Universidad de Granada, está llevando a cabo un proyecto de investigación dirigido a personas que dedican su tiempo en el juego de estrategia en equipo League of Legends.

“Los recursos físicos, nutricionales y psicológicos invertidos por los jugadores de este videojuego generan una carga similar a la de los deportistas de élite –explica , director de I+D de Biot-. De ahí que este juego se considere un deporte electrónico (e-Sport) y a sus jugadores como deportistas”.

El objetivo del estudio que se realizará en la UGR tiene una doble dirección. “Por una parte, queremos observar cómo sus hábitos o pautas de entrenamiento (horas al día empleadas en jugar), pueden afectar a otros aspectos de su funcionamiento como los patrones de sueño-vigilia, actividad física, alimentación y nutrición, variables socioemocionales, neuropsicológicas y de función ejecutiva. En la otra dirección, nos interesa saber cómo todas estas variables pueden influir en la ejecución en juego de estas personas y cómo, a través de su modificación, podemos conseguir una mejora tanto en el rendimiento como en la calidad de vida y la salud de los jugadores”.

La participación en el estudio es voluntaria, gratuita y confidencial, y se ofrecerán a los participantes pautas y consejos saludables para la mejora de su rendimiento deportivo. Si os interesa involucraros podéis enviar un email a gamers@biot.es o contactar en el teléfono 958 071 095.

Lecturas recomendadas