Uncharted The Nathan Drake Collection, error con la edición física

Uncharted The Nathan Drake Collection está sufriendo un error que impide que PS4 sea capaz de leer la edición física del título. Os damos todos los detalles sobre este problema.

Uncharted The Nathan Drake Collection acaba de llegar a PS4 y algunos usuarios se han encontrado con un inesperado error que les impide jugar al título. Según han informado desde el portal Guiltybit, algunos usuarios que han adquirido la edición física del recopilatorio están teniendo problemas para que la consola de Sony lea el disco, por lo que no han podido jugar ni un solo minuto a la aventura.

“Al insertar el disco, la consola intenta leer”, comentaba uno de los usuarios afectados por el fallo de The Nathan Drake Collection en los foros de Amazon, “pero se queda enganchada haciendo un ruido infernal hasta que da error. En un principio pensé que sería un problema del software y descargue la actualización 1.01, pero sigue sucediendo lo mismo”.

Al parecer, este error sólo ocurre con las ediciones básicas de Uncharted The Nathan Drake en formato físico, ya que no ha habido quejas por parte de usuarios poseedores de las ediciones especiales ni de las digitales. Por su parte, el ya citado medio se ha puesto en contacto con Sony para preguntar por este problema y la compañía ha asegurado estar al tanto y trabajando en ello.


“Hemos identificado que algunos usuarios están teniendo problemas con sus discos de Uncharted The Nathan Drake Collection”, explicaba un representante de Sony. “Estamos ahora mismo tratando de averiguar a qué es debido y comunicaremos una solución lo antes posible”. Ahora ya sólo queda esperar a que Sony dé con la solución pronto y que todos los usuarios puedan disfrutar de las bondades del título que ha dejado bastantes buenas sensaciones en todo el mundo. Mientras eso ocurre, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro análisis de Uncharted The Nathan Drake Collection.

Lecturas recomendadas