Logo Hobbyconsolas.com

Un 80% de los usuarios de PS4 nunca ha jugado a la saga Uncharted

Javier Parrilla

Un 80% de los usuarios de PS4 nunca ha jugado a la saga Uncharted
Naughty Dog ha afirmado que aproximadamente un 80% de los jugadores de PlayStation 4 jamás ha probado algún juego de la saga Uncharted. Este ha sido uno de los motivos de lanzar la colección remasterizada.

Uncharted: The Nathan Drake Collection ya está a la venta en PS4, recopilando la trilogía original de PS3 para su consola sucesora con versiones remasterizadas. En una entrevista a MCV, Naughty Dog ha afirmado que alrededor del 80% de los poseedores de PS4 nunca ha jugado a ningún título de la saga Uncharted, siendo uno de los motivos de sacar esta colección en PlayStation 4.

Un 80% de los usuarios de PS4 nunca ha jugado a la saga Uncharted

Eric Monacelli, miembro de Naughty Dog, ha declarado: "Realizamos un gran trabajo de investigación y descubrimos que aproximadamente un 80 % de los jugadores que tenían una PlayStation 4 nunca habían jugado a la saga Uncharted. Esa fue una de las razones por las que pensamos que una remasterización sería una buena idea". Por otro lado, recordamos que el ritmo de ventas de PS4 está siendo mayor que el de los primeros años de vida de PS3, por lo que es normal que varios usuarios no hayan probado la saga al no haber tenido la consola en la que nació la saga.

El segundo motivo alegado por Naughty Dog es el hecho de que la remasterización de The Last of Us fue un éxito de ventas, por lo que confían en que Uncharted The Nathan Drake Collection repita la fórmula del éxito. No es de extrañar teniendo en cuenta la cantidad de remasterizaciones que se han sacado y que llegarán desde que comenzó la actual generación de consolas. Aquí tenéis nuestro análisis de Uncharted The Nathan Drake Collection.

Fuente: MCV

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.