Saber (Space Marine 2) dice que sus juegos son tan rentables porque se crean fuera de USA y la compañía "ya no tiene desarrollo real en Norteamérica"

Warhammer 40,000: Space Marine 2
Warhammer 40,000: Space Marine 2
Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

Saber Interactive "ya no tiene desarrollo real en Norteamérica" y su CCO, Tim Willits, dice que las compañías necesitan "astucia sobre dónde crear tus juegos" para ser rentables.

Los juegos de Saber Interactive son variados, con nombres como World War Z o Snowrunner. Pero también el reciente Warhammer 40.000 Space Marine 2, muy rentable para la compañía.

¿Sabes por qué? Según su director creativo, gran parte de la culpa la tiene que no fuera desarrollado en Norteamérica, ya que la empresa ha reducido drásticamente sus operaciones en la región.

De hecho, la compañía confirmó que "ya no tiene desarrollo real en Norteamérica". Hablando de ello en GamesIndustry.biz, lo explicó a pesar de que su sede central esté en Florida.

Kingston SSD A400

Unidad SSD de 2,5" con capacidades desde 480 GB hasta 1 TB con una velocidad de transferencia de 450 Mbps.

Aunque sí que tengan filiales en Estados Unidos, la gran mayoría de sus divisiones de desarrollo están repartidas por toda Europa. Y tú te preguntarás, ¿por qué este cambio?

La razón principal es que se ha vuelto insoportablemente caro crear juegos en Norteamérica, donde los salarios están disparados en ciudades como San Francisco y Los Ángeles.

Desarrollar un juego en países donde las expectativas salariales son considerablemente más bajas y el coste de su desarrollo también ha descendido, influye bastante.

"El problema es algo así: los grandes estudios de desarrollo en USA tienen un gasto mensual de más de 2 millones de dólares", decía Willits al medio antes citado.

"Al mes. SnowRunner, que ha recaudado cientos de millones de dólares, nos costó 6 millones de dólares crearlo. Eso equivale, literalmente, a tres meses de desarrollo en California. Haz tú mismo los cálculos.

Si un gran estudio tarda cinco años en crear un videojuego, eso son 60 meses, lo que supone 120 millones de dólares solamente en salarios", aclaraba.

Hace poco, el propio Willits dijo que no hay IA generativa en Space Marine 3, Jurassic Park Survival, Turok, John Wick y Hellraiser, pero admite que Rideshare es un juego "más experimental".

Saber Interactive saca rentabilidad de sus juegos porque se crean fuera de USA

"A veces juego estos títulos, no mencionaré cuál, y veo un dinero perdido", seguía diciendo. "Puedo ver los dólares cayendo del monitor. Pero te puedo decir que el coste de desarrollar Space Marine 2 fue un tercio del de un juego importante que salió al mercado hace unos meses, de un gran estudio norteamericano.

Fue un tercio y vendió 11 millones de copias más. No hace falta gastarse 150 millones de dólares para ganar mil millones", comentaba también a GamesIndustry.biz el propio Willits.

Ya veremos cómo llegan los futuros juegos creados o editados por Saber, porque debemos recordar que KOTOR Remake sigue perdido por el horizonte de sucesos.

Warhammer 40.000 Space Marine II

Warhammer 40.000 Space Marine II

Lanzamiento

9-9-2024

Género

Acción, Shooter

Compañía

Saber Interactive / Focus Home Interactive

Pegi

+18

Número de jugadores

1

Multijugador

2-6

Idioma de los textos

Español

Idioma del audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby80Muy bueno
Star Wars Knights of the Old Republic Remake

Star Wars Knights of the Old Republic Remake

Género

Acción

Compañía

LucasFilm

Pegi

+16

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Comentarios