Vídeo solidario del tema Hana wa Saku

La canción compuesta por Yoko Kanno para la cadena NHK tendrá próximamente un videoclip animado.

Con motivo del segundo aniversario del desastre que ocurrió en Japón el 11 de marzo de 2011, la compositora Yoko Kanno (Cowboy Bebop, GiTS: SAC) junto con el director y guionista Shunji Iwai crearon un tema musical en recordatorio de las víctimas de tan horrible suceso, Hana wa Saku. La canción se emitió en la cadena NHK e incluso estrenó un póster promocional.

Tal ha sido el éxito del tema en Japón, que se ha realizado un videoclip de animación de cinco minutos de duración que ha sido dirigido por Sunao Katabuchi (Black Lagoon, Mai Mai Miracle) y animado por el estudio Mappa. Shinichi Uehara (Paradise Kiss, Mai Mai Miracle) ha sido el encargado del diseño artístico, mientras que Masao Murayama (Black Lagoon, Tokyo Godfathers) era el responsable de la producción de dicho cortometraje musical.

Por otro lado, el proceso de animación ha estado supervisado por Shizue Kaneko (ha participado en películas de Doraemon), quien también ha adaptado los diseños originales de la mangaka Fumiyo Kono. Aquí tenéis la canción original:

El cortometraje se emitió ayer mismo en el canal NHK a las 10:55 de la mañana, pero aquellos que no pudieron verlo tendrán otra oportunidad mañana mismo a las 00:10 de la madrugada hora de Japón.

El vídeo llega tras varios homenajes que se han realizado para los afectados del terremoto y el tsunami que sacudió el país nipón en 2011. Uno de ellos fue la puesta a la venta del manga Story 311 en el que once mangakas realizaron una historia corta centrada en el desastre acontecido. Dichas historias se recopilaron en un tomo único que se puso a la venta el pasado 11 de marzo.

Fuente: Crunchyroll