Warcraft: Duncan Jones quiere emular a Peter Jackson creando una franquicia

Duncan Jones quiere lograr con su adaptación de World of Warcraft emular al rentable Peter Jackson, que ha conseguido acaparar el universo Tolkien.

Duncan Jones, el director de Warcraft que ha salido de su elemento para adaptar el popular juego se nos va a hacer mayor al frente de la película. Tras dejar de lado la ciencia-ficción habiéndonos dado dos alegrías con Moon y Código fuente, se embarcaba en un proyecto que actualmente está inmerso en un proceso de postproducción larguísimo que podría durar 20 meses.

Pero todo ese esfuerzo está encaminado a obtener un gran beneficio. En una entrevista a una web china, el director aseguraba que tiene los ojos fijos en lo que hizo Peter Jackson con El señor de los anillos: "hizo un excelente trabajo sentando un precedente del universo de Tolkien con la primera película de El señor de los anillos. Sé que mi trabajo en esta primera cinta es establecer los personajes, los lugares y la cultura más importante mientras cuento una historia con la que la audiencia se emocione". 


 

Y es que es muy consciente de la mina que tiene entre manos con la adaptación de Warcraft: "Afortunadamente, si he hecho mi trabajo bien la gente querrá ver y saber más. Hay muchísimo que contar... y me encantaría formar parte del proceso de expandir la sabiduría que creó Warcraft, pero todo depende de los que la audiencia piense de la primera".

 

Ojo, porque no solo ha hablado sobre los derroteros que podría tomar el proyecto sino que también ha dado pistas sobre lo que contará en su guión, que, de momento, sigue siendo uno de sus secretos mejor guardados: "Desde el primer momento en el que hablé con Blizzard, el plan fue empezar nuestra película con el primer encuentro entre humanos y orcos. [...] Creo que en un mundo en el que hay tantísimas novedades que explicar, esa era la opción más sabia, sobre todo cuando muchos de los espectadores no saben nada de Warcraft... Es importante que algunos de los personajes vean el mundo como algo nuevo y los espectadores puedan conocerlo a través de sus ojos".

 

De momento, si se cumple el calendario previsto Warcraft llegaría a los cines el 11 de marzo de 2016, ¡larga espera! En la cinta veremos a Travis Fimmel (Vikings), Dominic Cooper (Capitán América: el soldado de invierno) y a Paula Patton (2 Guns)... ¿Hay fe en lo que pueda salir de aquí? ¿Conseguirá Duncan Jones su objetivo de picarnos para fundar una franquicia?