Xbox One tendrá soporte para teclado y ratón

¡Xbox One tendrás soporte para teclado y ratón! Así lo ha confirmado Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, recientemente en una conversación con un usuario.

El gran deseo de algunos usuarios de Xbox One está cerca de cumplirse. Según ha comunicado el mismísimo Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, a través de su cuenta de Twitter, la consola de nueva generación recibirá soporte para utilizar teclado y ratón con ella pronto sin necesidad de usar adaptador como hasta ahora. Una noticia que ha dado como respuesta a un usuario que se preguntaba si algún día podría utilizar un ratón para jugar a Xbox One.

“Sí, será necesario soporte para teclado y ratón en Xbox para que funcione, no están muy lejos”. Con estas palabras, Phil Spencer confirmaba que en próximas actualizaciones de Xbox One veremos cómo la consola evoluciona para admitir el uso de los clásicos periféricos de PC, haciendo las delicias de muchos jugadores que prefieren esta herramientas para disfrutar de ciertos juegos como los shooters.

Eso sí, Spencer no ha dado ninguna fecha aproximada para el lanzamiento del soporte para teclado y ratón en Xbox One, pero es de esperar que sea algo cercano a la aparición de Windows 10 en la máquina. Tendremos que estar atentos a los pasos que sigue la compañía y prestar mucha atención a la conferencia de Microsoft en la Gamescom 2015 por si anunciasen la actualización del sistema de Xbox One que incorporase este soporte.

En cuanto la compañía ofrezca algún tipo de información oficial os la haremos llegar para que sepáis cuándo podréis comenzar a usar teclado y ratón en Xbox One y así aprovechar todas sus funciones también con la consola. Un añadido que podría hacer aún más interesante el nuevo juego cruzado entre Xbox One y PC gracias a Windows 10 al poner en igualdad de condiciones en cuanto al control a todos los usuarios.

Lecturas recomendadas