Xbox One X es mucho más rápida que PS4 Pro, según Sumo Digital

Xbox One X llegará al mercado el 7 de noviembre para convertirse en la consola más potente que jamás haya estado a la venta y ahora, el equipo de Sumo Digital ha querido reafirmar esta idea, asegurando que la consola de Microsoft es mucho más rápida y potente que PS4 Pro. El estudio está trabajando actualmente en Crackdown 3, pero tiene una larga experiencia multiplataforma ya que también ha trabajado en otros títulos como LittleBigPlanet 3, Forza Horizon 3 o Disney Infinity 3.0, y por ello ha podido comparar las ventajas de Xbox One X sobre PS4 Pro.

"Hemos sido realmente afortunados porque Crackdown 3 comenzó siendo un juego de PC y Xbox One y siempre tuvimos la intención de hacer cross-play entre las dos plataformas", comenzaba explicando Gareth Wildson, director del proyecto en una entrevista con el medio Metro de GameCentral. "Entonces, cuando Project Scorpio, ahora conocida como Xbox One X, comenzó a convertirse en una realidad pensamos 'bueno sólo es una plataforma más', pero no fue así".

"Para ser honestos, las herramientas de desarrollo que nos dio Microsoft con Xbox One X fueron geniales. Casi nos permitieron conseguir que Crackdown 3 corriera a 4K de inmediato. Xbox One X es una bestia. Es mucho más rápida que PlayStation 4 Pro. Mucho más cómoda en términos de hacer que los juegos lleguen a los 4K de resolución. No hay duda de que Xbox One X es más potente que PS4 Pro. La cuestión es si las third parties harán uso de todo este potencial o no".

Como podéis apreciar, en Sumo Digital tienen muy claro que Microsoft ha logrado fabricar una máquina práctica a la hora de desarrollar que aporta potencia y velocidad para lograr mover los juegos mejor que en ninguna otra consola de sobremesa. Pese a ello, no saben si los desarrolladores estarán dispuestos a hacer uso de todas las ventajas de Xbox One X y eso es algo que sólo podremos comprobar con el tiempo. Mientras que eso pasa, os invitamos a conocer nuestras impresiones sobre Xbox One X tras verla de cerca en el E3 2017.

Lecturas recomendadas