Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One X llega en noviembre y será la consola más potente

El próximo 7 de noviembre de 2017 es la fecha elegida por Microsoft para poner a la venta en España su nueva videoconsonla Xbox One X, la más potente hasta la fecha. Xbox One X, contará con soporte 4K nativo y tasas de refresco a 60fps en todos los títulos futuros, y mejoras en los actuales que vendrán gracias a actualizaciones gratuitas de los desarrolladores.

Xbox One X, la máquina que hasta ahora sido conocida con el nombre en clave de Project Scorpio, ya tiene fecha de lanzamientola nueva consola de Microsoft se pondrá a la venta el día 7 de noviembre de 2017 en España a un precio de 499€, y será la consola Xbox más pequeña hasta la fecha. Sobre estas líneas, podéis ver su tráiler de presentación.

Xbox One X ha sido el plato fuerte de la conferencia de Microsoft en el E3 2017, siendo presentada en sociedad al completo. Además, también se han conocido algunos de los títulos que llegaran a la nueva plataforma dispuestos a sacar partido de todo el músculo técnico del que hace gala. 

E3 2017 - Todos los juegos y conferencias

Las características técnicas de Xbox One X fueron reveladas hace poco más de un mes, cuando Microsoft presentó la nueva versión de Xbox One en exclusiva a través del portal Eurogamer. 

Contará con 6 teraflops de potencia (1,8 más que PS4 Pro) que permitirán mostrar juegos a resolución 4K nativa y a 60fps. La nueva consola de Microsoft dispondrá también de una CPU de ocho núcleos X86 a medida a 2.3GHz (31% más rápidos que los de Xbox One) y una GPU de 40 unidades de computación a medida a 1172MhZ. Además, tendrá un ancho de banda de memoria de 326GB/s y un disco duro de 1TB de 2.5 pulgadas. Una, auténtica bestia, vaya.

Xbox One X - Características técnicas al detalle

Además, Xbox One X tendrá 12 GB de memoria GDDR5 unificada a 6.8GHz en una interfaz de memoria de 12 canales de 32 bits (384 bits en general).

Esto no afectará directamente a la potencia de la consola, pero sí supondrá el fin de la segregación de memoria RAM y ESRAM de Xbox One, dando lugar a una estructura similar a la de PC y mayor facilidad para los desarrolladores a la hora de crear sus juegos.

En el apartado de conectividad, la Xbox One X ofrece entradas y salidas HDMI, compatible con la especificación 2.1, así como con Freesync de AMD, que nos permitirá realizar capturas en HDR con una nueva tecnología captura de pantalla retroactiva que nos permitirá movernos por las capturas frame a frame para sacar la mejor imagen.

El apartado multimedia también es sobresaliente, con una unidad Blu-Ray/DVD para contenido 4K nativo tanto de juego como de vídeo y en el apartado de sonido contaremos con la tecnología Dolby Atmos.

E3 2017 - Todos los juegos, tráilers y fechas de lanzamiento

Como recordaréis, hace unos días Microsoft publicaba un breve y misterioso teaser con motivo del E3 2017 donde se podían apreciar unos extraños dígitos: X10S101-317. Muchos no tardaron en dar por hecho que esto se trataba, ni más ni menos, que de la fecha de lanzamiento de Xbox One X, es decir, el 13/10/2017.

Además, y también hace tan sólo unos días, Microsoft registró un logo con forma de 'S' que muchos no tardaron en asociar con Project Scorpio.

¿Qué os ha parecido la gran revelación de Microsoft? ¿Os haréis con la máquina cuando se ponga a la venta? ¿qué os ha parecido el precio de Xbox One X? No olvidéis que estamos en plena cobertura del E3 2017, y que desde Hobby Consolas podéis estar al tanto de todo lo que presenta tanto Microsoft como el resto de compañías.

E3 2017 - Fecha, horarios de conferencias, retransmisiones en directo y juegos

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3