xoEl para iOS y Android, ya disponible este juego de puzles en 3D

xoEl (iOS, Android)

xoEl ya está disponible para dispositivos móviles iOS y Android a través de la App Store y Google Play, respectivamente. xoEl es un juego español de puzles en 3D en el que tenemos que ayudar a un personaje atrapado en una caja. Para ello, tenemos que girar la caja y pintar sus distintas caras de forma que coincidan con el color de la salida. Es decir, mover el cubo por diversas plataformas hasta lograr nuestro objetivo de ayudar a liberar al protagonista.

xoEl - Captura
xoEl se compone de 25 niveles rejugables de dificultad ascendente.

xoEl se compone de 25 niveles de dificultad ascendente. Progresivamente, se van añadiendo nuevos elementos que aumentan el grado de dificultad del videojuego. Por ejemplo, la liberación de otros compañeros, minas que debemos de evitar, puentes que desaparecen, casillas de activación o centinelas, entre otros. Además, en xoEl hay nueve tokens en cada escenario que se utilizan para desbloquear nuevas fases. Por ello, xoEl es rejugable ya que tenemos que repetir los niveles para lograr coleccionarlos todos.

xoEl también cuenta con puntuaciones globales y más de 30 logros por conseguir. xoEl ha sido desarrollado por Greyman Studios, compañía española independiente ubicada en Granada. El estudio también está trabajando en la versión para PC de xoEl. Actualmente, el proyecto se encuentra en Steam Greenlight, por lo que podéis apoyarlo para que llegue a comercializarse en la plataforma digital de Valve con vuestro voto positivo. Por último, aquí tenéis un vídeo de las mecánicas de xoEl.