Logo Hobbyconsolas.com

Zelda: A Link Between Worlds no será un paseo

Roberto J. R. Anderson

Zelda: A Link Between Worlds no será un paseo
Eiji Aonuma, productor de la saga, asegura que han creado el nuevo A Link Between Worlds con la idea de que no sea tan lineal ni con tantas pistas para el jugador, para que éste tenga que pararse a pensar qué hacer a continuación.

Muchos de los fans más veteranos de Zelda echan de menos los antiguos juegos de la saga que suponían un auténtico desafío, y consideran que las últimas entregas llevan demasiado de la manita al jugador, que ya no tiene que estrujarse la cabeza tratando de averiguar dónde ir a continuación. Y según Aonuma, A Link Between Worlds para 3DS no sólo evocará la esencia de Super NES en su estética y mundo sino también en su dificultad.

Zelda: A Link Between Worlds no será un paseo

Sin embargo, Eiji Aonuma, productor de la saga, no pretende en absoluto limitarse a explotar la nostalgia de los fans, y asegura que este juego es mucho más que una simple secuela del mítico A Link to the Past de Super NES. "Es realmente más un juego nuevo que una secuela", ha expresado. "Tengo la confianza de que, cuando la gente lo juegue, sentirán que han jugado a algo nuevo. Hemos usado el mismo mundo de A Link to the Past para que los jugadores pudieran adentrarse en él más fácilmente y lo entendieran mejor, pero hay muchas cosas que son completamente diferentes".

Una de las principales novedades, como ya sabréis, es el poder de Link para fusionarse con las paredes, que dará pie a múltiples y novedosos puzles. Además, su enfoque será distinto de las últimas entregas de la saga en el sentido de que será mucho menos lineal y ni siquiera habrá un orden establecido para superar las mazmorras. El jugador se sentirá perdido en un gran mundo que debe explorar con menos pistas y más ingenio, y en esto sí trata de recuperar la esencia de A Link to the Past, como os decíamos al principio.

"Queríamos hacer un juego en el que fuese divertido atascarse y perderse", explica Aonuma. "Creo que una cosa por la que se preocupan todos los desarrolladores es, cuando ponen algo en un juego, preguntarse '¿Se darán cuenta los jugadores? ¿Sabrán lo que tienen que hacer?' Y hemos cogido un mal hábito de hacer las cosas más fáciles para todo el mundo. Pero cada vez pienso más que eso no es del todo divertido".

Zelda: A Link Between Worlds no será un paseo

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds llegará el 22 de noviembre a 3DS. Esta mañana os hablábamos de Lorule, el mundo oscuro del juego, y ayer os mostramos su nuevo tráiler.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.