Imagen de perfil de Regreso al futurO 82
Análisis de Resident Evil Revelations
Regreso al futurO 82

¿ACEPTAREIS?

          "(CENTRAL DE HOBBYNEWS)"  RING-RING ... RING-RING  (¿SIIIIII?)

 

Muy buenas... estoy hablando con: Maui, Raül-o, Esli, TORRmento, pedro_griyo, Cloud, James, ROEBUK, Leon, jonay, herc30, davidenco, luceid, peri_2x2, summun, Auron88, Pilgrim, Mumi, Montana, cOrSy_20, jairogury, kayugh, kiros, koki, Red_Gold, Joker95, kakatua123, Ted, Kaisersose81, bbm, israflamenco, jorge_alke, 1234567890... Bien, me presento:

 

Mi nombre es "Regreso" y me gustaría haceros una proposición. Soy dueño de un buque llamado "QUEEN ZENOBIA" el cual no he visitado desde hace algunas semanas por culpa del MIEDO que aún me hace temblar.

 

Tengo a mi cargo algunos investigadores, pero desde hace varios días no recibo noticia alguna... ni de los planes trazados, ni de ellos.

 

Me imagino que os estaréis preguntando ¿POR QUÉ VOSOTROS?... La respuesta es muy sencilla. SOLO FICHO A LOS MEJORES ; Y mis informes dicen que vosotros lo sois.

 

Bueno, antes de que me déis vuestra respuesta, os empiezo a relatar mi HISTORIA, las CONDICIONES en las que os encontraréis y una NOTA de valor que os animará o NO a dar el paso.

 

                               -ARGUMENTO: Para empezar tendréis que acudir a mitad del Mar Mediterráneo, donde encontraréis un buque. Estamos hablando de un buque de 300 metros de eslora, 300 metros de madera chirriante y lúgubre (¡aún maldigo el día que me dió por ir a ver lo que en él se acontecía!) ¿Qué fue de aquel lugar de ocio como el Casino?... ¿O las Salas y Camarotes en las que antes podías pasar sin ningún tipo de achaque?... Ahora con la ayuda de un artefacto llamado "Stylus" tenías que redirigir circuitos para poder abrir las puertas. Y "gracias" a un nuevo acople, el "CIRCLE PAD" podíamos movernos con mayor comodidad.

 

                         Digo podíamos porque aparte de mis compañeros Jill y Parker, por otro lado también actuaban e investigaban algunos de mi pequeño escuadrón. Al ser citados:

 

                       -Chris y Jessica: ellos eran nuestro objetivo, ya que recibimos una señal del comunicador de Chris. Fuimos en busca de su rastro desaparecido con la idea de que en algún momento nos juntásemos para recopilar información. (Andábamos como el gato y el ratón).

 

                      -Quint y Keith: expertos informáticos destinados a la Antártida con el propósito de desencriptar archivos. Además los fiché porque a pesar de ser un pelin torpes, siempre te sacan una sonrisa en medio de la tensión ; Gesto que es de agradecer. NOTA: 92

 

                              -SONIDO: ¡¡¡ Aaaayy el sonido... aún tengo el eco clavado en los tímpanos!!!. No es lo mismo estar allí presente que comentároslo. No sé como explicaros ese Sentimiento de TERROR y ANGUSTIA, por esos pasillos estrechos y oscuros, con sonidos extraños y gritos, puertas que tras ser abiertas te transmiten añoranza por su falta de engrase (por no hablar de las criaturas y algunos Boss) Para que os hagáis una idea, en algunos momentos tuve que cerrar un aparato que llamamos "3DS" para dejar que los latidos de mi corazón cesaran. Aunque tambien llegaba de algún recodo melodías que de vez en cuando te llenaban de tenuidad. Y para colmo y a modo de Opción, hablábamos aparte de nuestra querida lengua (ESPAÑOL)... en Inglés  ¡y a veces hasta en Japonés! ; (aquí Raül-o nos vendrá bien). Puntualizar que el sonido de las armas al estar en sitios cerrados era ensordecedor. NOTA: 93

 

                              - GRAFICOS: Os diré que algunas zonas del buque estan algo iluminadas, pero como os mencioné antes... hay pasillos estrechos y oscuros, que sólo alumbraremos con la ayuda de una linterna implantada en nuestro traje o bien por el intento de la luna al querer colarse por los ojos de buey. No exagero si digo que esta "iluminación" os hará poneros aún más en tensión (si cabe). Camarotes al cual más cargado de detalle y en espacios algo más abiertos como la Antártida, también se ve cargado de detalles, eso si, algunos salpicados por sangre y dejadez. Como anécdota y gracias al aparato antes mencionado (3DS), nos vimos en un "entorno" nunca antes expuesto en tal artefacto. NOTA: 96

 

                               -DIVERSIÓN: JE... JE JE... JE JE JE... JE JE JE JE JÉ, el amante del Miedo se lo pasará en grande, ya que hay "buenos momentos" asegurados. Aunque también iran aderezados con una pequeña mezcla de puzles, que os recordaran digamos... a otros años con alguna relevancia, puestos a decir: 1996. Momentos de Natación un pelín laberínticos con sus respectivos animalicos acuáticos. También veréis "criaturas más comunes" unos perritos con muy malas pulgas, Hunters (los hay invisibles), Boss, etc... todo envuelto siempre entre inquietud-suspense y pincelado con cierto aire añejo.

 

Pero no estaréis vendidos... A vuestra disposición tendréis pistolas y ametralladoras, entre otras que descubriréis a lo largo de la aventura (si sois capaces claro) jajajajajaja (perdón). Pero me gustaría destacaros una muy novedosa... GENESIS: un escaneador de virus que analiza datos de los enemigos y al llegar al 100% os premiará con un objeto que beneficiará vuestra salud. También tiene la virtud de revelar objetos (como munición o sprays) que el ojo humano por sí mismo no detecta. NOTA: 92

 

                                -DURACIÓN: Una vez revisado todo mi "querido" buque, tardé unas 10 horas llenas de angustia y a la par de satisfacción. Ya que entre unos y otros revelamos lo que se cocía allí. Un VIRUS... más especificamente llamado: virus T-Abyss, que no es más que una evolución de otros anteriores como el G-Virus ó el T-Virus. NOTA: 92

 

Vuestra Misión si aceptárais sería: hacer un Cuaderno de Bitácora digno a las emociones y sensaciones que cosechéis. Y por supuesto añadir vuestra información a la nuestra, e intentar acabar con la propagación del VIRUS.                                     ¿ACEPTAREIS?

 

Bueno... dejando atrás esta especie de proposición, como ya intentara John Hammond en Jurassic Park, me gustaría deciros que seguramente no es una Review que esperáseis, ni yo mismo sé si gustará jajaja (hay gente muy buena haciendo esto). Al escribirla me estaba preguntando que podía parecer una locura o simplemente  se quedase en algo diferente, pero por estos mismos motivos he decidido terminarla ; ya que yo mismo tengo mi punto cuerdo y loco :P

 

Añadir que no os tomeis a mal o indiferentes, al no ver vuestro alias escrito, pero como en alguna ocasión hice... solo he puesto a la gente con la que he cruzado alguna opinión o simplemente me he acordado de ellos. Como apunte quiero dar a entender que no he "destripado" más el argumento, porque pienso que el jugador lo tiene que descubrir. Ya que existen varios giros y situaciones a experimentar por uno mismo.

 

                 ME CONVENCE: - El apartado técnico en todas sus vertientes.

 

-El Circle Pad (sin él también se tiene un manejo cojonudo).

 

- La traducción en voces al español. - Es largo.

 

                 NO ME CONVENCE: - A pesar de intentar "abrazar" el género Survival Horror, no llega a la altura de sus primeras entregas... Habrá escasa munición, agobio y puzzles, pero no de tal magnitud.

 

- No salen Zombies. 

 

- Que en mi propia Review no ponga por ejemplo el modo de juego "ASALTO" pero bueno, si habéis leído alguna vez un comentario mio, sabréis que no juego a los Modos online o Modos que no sean el Campaña-Historia.

 

Argumento: 92 ; Sonido: 93 ; Gráficos: 96 ; Diversión: 92 ; Duración: 92

 

SUMADO DA 465, QUE ENTRE LOS CINCO APARTADOS SE OBTIENE = 93

 

SALUDOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                    

 

 

 

93

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Resident Evil Revelations HD

    Hay virus que nunca mueren, y uno de ellos es el de la saga Resident Evil, benigno por suerte para los amantes del arte del videojuego. Tras convertirse en uno de los títulos imprescindibles de 3DS, Revelations, la entrega mejor valorada de los últimos tiempos, se adhiere a la recurrente moda de las conversiones en alta definición. Sin llegar al tono de “survival horror” de sus antepasados, el penúltimo retoño de la saga es lo más parecido a la vuelta a los orígenes que los fans exigen desde hace tiempo con arañazos de desesperación, gracias a una ambientación lúgubre. El juego se desarrolla, en su mayor parte, en el Queen Zenobia,

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    La ambientación, con reminiscencias de los primeros Resident. Modo Asalto con cooperativo online.

    Lo peor

    Las novedades respecto a 3DS son bastante exiguas. Las voces están mal implementadas.

    Análisis de Resident Evil Revelations

    En 1996, Capcom marcó un hito con el primer Resident Evil. Nos encerró en una mansión con muchos zombis y pocas balas, y de paso dio nombre a un género: el ‘survival horror’, esos juegos en los que pásabamos tanto miedo como estrés por tener que racioncar cada bala y cada item de vida. Nueve años después volvió a hacer historia con Resident Evil 4, que redirigió la saga hacia la acción más espectacular. Ahora, en 3DS, la compañía nipona quiere rizar el rizo. Resident Evil Revelations une la sensación de claustrofobia de los Resident clásicos con la acción de los modernos. Y es el primer juego compatible con

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    La capacidad de sorpresa que tiene su variado desarrollo.

    Lo peor

    El control sin botón deslizante: funciona, pero no es tan natural.

Más análisis de usuarios

Resident Evil Revelations