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Análisis de The Bureau XCOM Declassified
clay bullet

Adaptarse.Sobrevivir.Ganar

Les felicito caballeros. Si leéis esto es que habéis sido escogidos
por vuestros respectivos países para el proyecto XCOM. Nuestra obligación es
defender la Tierra a toda costa de ataques alienígenas. Contaran con la
tecnología y recursos más avanzados de los que disponemos. Sin embargo debemos
hacer un repaso al pasado, a los orígenes del programa XCOM. Todo empezó en los
50, esta es la historia de sus orígenes, esta es nuestra historia.

Adaptarse. Lucháis
contra peligros de otro mundo o dimensión así que preparaos para todo.

Si sois tan amables de abrir el dossier del señor Carter se
fijaran en la gran cantidad de tinta negra que nos hemos molestado en poner.
Carter era un agente con un dudoso historial que tenía que llevar un paquete a
(por motivos de seguridad el nombre ha sido omitido), hubo un accidente y el
paquete que debía entregar exploto, su contenido es tan clasificado que ni yo
tengo acceso a dicha información pero otorgo poderes al agente Carter, lo
suficiente para librar nuestra guerra secreta.

Carter se ha valido desde entonces de su habilidad, sus
poderes y su escuadrón para cumplir con éxito las misiones. El agente Carter no
solo vago por toda EEUU librando una guerra secreta por su país, sino que en
nuestras instalaciones XCOM se movió con libre albedrio al ser designación Alpha,
explorando la instalación y dando un apoyo vital al ayudar a mejorar el
rendimiento de las mismas instalaciones cumpliendo misiones secundarias que
ayudaron a hacer que XCOM sea lo que hoy es.

La historia de una invasión alienígena puede parecer muy simple,
créanme cuando indaguen mas sobre él en el programa XCOM se darán cuenta de lo
imprevisible que pueden volverse las cosas. La historia de Carter no es un
mediocre tebeo.

Historia: 90

Sobrevivir. Sois la
línea que separa la humanidad de la aniquilación, perder cada hombre nos aleja
de este  objetivo.

Carter no siguió las estrategias de los posteriores
programas XCOM donde imperaba la táctica de estrategia por turnos. Si  solo uno de nuestros agentes  tiene un dossier más amplio que todos los
agentes XCOM que hayamos tenido, por algo es.

Carter se desenvolvía en tiroteos en tiempo real, aunque no creáis
que era un rudo soldado solo concentrado en apuntar, disparar y recargar. Ha
demostrado ser un líder nato, capaz de dirigir a sus hombres en el campo de
batalla en tiempo real. Las mejoras tecnológicas desarrolladas en XCOM nos permitieron
mejorar la eficiencia en combate de estos agentes dependiendo del estilo de los
mismos; francotiradores, ingenieros, etc. Carter fue un pionero en el programa
XCOM por alternar entre shooter y estrategia.

En la base XCOM siempre se necesita ayuda y al igual que
Carter cuando empecéis en nuestras instalaciones, será necesario mantener los
ojos abiertos, siempre hay gente que necesita algo, cosas que investigar y
armas experimentales que probar. No perdáis nunca de vista nada, nuestras
instalaciones están repletas de misterios.

Carter tenía una gran cantidad de recursos a su disposición.
Incluso podía cambiar el nombre a los miembros de su pelotón con libre albedrio
y alterar sus habilidades y equipo, incluso cambiar su pasado como mas le
apeteciese para adaptar las habilidades de un agente del FBI o un veterano de
Corea. Esto siempre ha sucedido en XCOM, si estáis sorprendidos es que no habéis
leído la clausura 15.f del contrato. Ya habéis firmado, no hay vuelta atrás.

No  solo eso, sino que
podía mandar a miembros de su pelotón para hacer misiones sin necesidad de
estar presente en dichas misiones para que esos miembros adquieran más
experiencia en el campo de combate. Se agradece mucho la ayuda que presto
Carter en misiones secundarias por todo el país.

Jugabilidad: 89

Ganar. Lo arriesgamos
todo por la humanidad, ganar es la única opción que tenemos para confrontar la
esclavitud o en el peor de los casos, la extinción.

El programa XCOM desde los inicios ha ofrecido un doblaje a
otros idiomas entre ellos el castellano, admirable y digno de una película si
esto claro no fuese un proyecto de alto secreto. Os aseguro que hubierais
querido estar en ese ambiente de los alocados años cincuenta. En esa época sí
que teníamos buena música.

Aunque la tecnología de los 50 era anticuada era capaz de
ofrecer un nivel visual estable y muy decente sin llegar a sorprendernos. Los
escenarios tanto de entornos urbanos y alienígenos nos aseguran nuestros
agentes de campo que sin ser brillantes están muy cuidados.

Gráficos y sonido: 88

Bienvenidos a XCOM

El programa XCOM original al que le denominamos The Bureau:
XCOM DESCLASSIFIED  es digno de admiración.
Aunque es un programa XCOM que de fuera parezca que está obsoleto ,eso le
atribuimos la catástrofe de que el Consejo apenas apoyo el proyecto pero
creedme si os digo que fue digno de verse. Una brillante mezcla jugable, una
historia que merece ser vivida, un doblaje increíble y aunque luce desfasado su
aspecto visual la ambientación de los entornos estaba muy cuidada. Así que
reclutas preparaos para luchar, puede que no sobreviváis (y no lo haréis, por
algo esto es XCOM) pero llevaos a cuantos intrusos y sectoides podáis.

Valoracion: 89

 

89

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Bureau XCOM: I+D en el Hangar 6

    Los agentes de la CIA que tengan la versión para Xbox 360 de The Bureau XCOM Declassified pueden acceder ya a un archivo recién salido a la luz. I+D en el Hangar 6 es el primer contenido descargable del peculiar shooter estratégico de 2K Marin, el estudio responsable de Bioshock 2. De momento, llega en exclusiva a la consola de Microsoft. Para PS3 y PC, aún no hay fecha confirmada. Como recordaréis, el juego era una readaptación de la saga XCOM desde el género de la estrategia hasta el de los disparos. Ambientado en plena Guerra Fría, narraba una inesperada invasión alienígena sobre el territorio de los Estados Unidos, a través de

    Hobby

    62

    Aceptable

    Lo mejor

    La mezcla de disparos y estrategia. Combinar poderes con los compañeros. Jugar con Nico DaSilva.

    Lo peor

    Los escenarios son meras arenas que reciben enemigos. Tiene mucho de serie B y poco de Guerra Fría.

    Análisis de The Bureau XCOM Declassified

    En The Bureau XCOM Declassified se nos habla de la Guerra Fría, una de las etapas más tensas de la historia. En 1945, la toma de Berlín por parte del Ejército Rojo y el lanzamiento de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki por parte de Estados Unidos pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial y dieron pie a casi medio siglo de enfrentamientos entre capitalismo y comunismo por la hegemonía planetaria. Era la época del Teléfono Rojo, que conectaba la Casa Blanca con el Kremlin, en el necesario equilibrio de poderes entre el potencial nuclear de Estados Unidos y el de la Unión Soviética, cuyo uso habría significado la

    Hobby

    86

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los poderes aportan variedad. La ambientación es caviar para los amantes de la historia.

    Lo peor

    No hay coberturas destructibles ni multijugador. Hay fallos en la implementación del sonido.

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The Bureau XCOM Declassified