Imagen de perfil de Fitraa
Análisis de Castlevania Lords of Shadow
Fitraa

Correra la Sangre de los Señores Oscuros

La Desarrolladora Madrileña Mercurysteam, con el ojo de Kojima encima,
han creado una obra maestra, una gran aventura con toques de otros
juegos pero combinandolos a dado lugar a un juego totalmente nuevo, en
el que la accion, la exploracion, y la variedad de situaciones no tiene
final.

 

Con la muerte de su amada, Gabriel se embarca en un viaje para destruir
a los Señores oscuros y formar una mascara que le permitiria devolverla
a la vida, con varias subhistorias metidas a medida que se desarrolla
la historia principal, con tu arma la Cruz de combate, la cual irás mejorando para adquirir nuevos y mas poderosos ataques, te enfrentaras a
criaturas de pesadilla en diferentes entornos y bien adaptados, incluso a
TITANES a lo mas Shadow of the Colossus.

 

Repartidos en 12 capítulos con varios misiones cada uno, el juego se nos presenta como una aventura cada vez mas grande y amplia, en busca de los señores oscuros cada capítulo es diferente del anterior, si nos metemos en el territorio del señor Licántropo nos encontraremos un impresionante bosque con ruinas, y enemigos como hombres lobo, goblins, trolls... mientras que en los dominios del señor vampiro nos encontramos en un gélido castillo con sus mazmorras, sus vampiros, y demas criaturas "muertas". Cabe destacar que los enemigos finales estas muy currados y las batallas contra estos se resuelven con unos, de verdad, impresionantes QTE.

 

Para enfrentarnos a todos ellos poseemos la Cruz de combate, 4 objetos especiales: dagas, hadas, cristal y botella de agua celestial, cada una mejor contra un tio de enemigo que otra y que nos facilitar´ran mucho las cosas, y tambien contamos con dos magias, Luminosa y oscura, la primera hace menos daño pero nos devolverá vida, la segunda no devuelve vida pero es mucho mas fuerte que un golpe normal. Además que en el juego conseguiremos accesorios para evolucionar nuestro personaje, un guantele oscuro, unas botas rapisimas...

 

Aparte del impresionante elenco de enemigos, lo cual se me olvidaba comentar que podremos subirnos a algunos de estos y controlarlos a voluntad, el juego reparte bien sus combates con los momentos de exploración y aventura, habiendo incluso misiones con un único combate que te dedicas a buscar el camino, puzzles bien definidos y muy entretenidos, con algunas pistas pero que de verdad despiertan nuestro ingenio en algunos casos. Contando además con algún que otro minijuego, como el ajedrez vampírico, para jugar incluso contra tus amigos en tu casa.

 

Cada misión además cuenta con 4 niveles de dificultad y un reto añadido, para conseguir el 110% del juego hay que completar todos los retos, eliminar cierto nº de enemigos de una manera, resolver un puzzle solo en tantos movimientos... algo que agradecemos los fans de las aventuras y eso sino contamos que hay coleccionables en todas las misiones, gemas de tres colores, azules, rojas y verdes, cada una mejorara magia o vida, papiros para añadir informacion de la historia y mejoras para los objetos mencionados antes, digamos que al principio solo podrás llevar 10 dagas, pues luego serán 15, luego 20... Así que con todo eso el juego puede dar para mas de 30 horas. Sabiendo además que el juego ya tiene 2 expansiones y la segunda en especial es muy sorprendente, y el enemigo final esta muy currado. He repetido la mision muchas veces de tanto que me gusta.

 

Hablar de los gráficos y la banda sonora es muy importante, y este juego no defrauda, entornos bien diferenciados, luces, colores, sombras, todo esta perfectamente definido, igual que los personajes y los enemigos, bosques, montañas, ciudades en llamas, las salas de un castillo, es una belleza y su banda sonora no queda mas lejos, con temas epicos, meláncolicos, algunos oscuros, otros un poco mas alegres, todo dando al juego la importancia que se merece. Las voces están subtituladas, pero sabiendo los actores que dieron sus voces en el reparto original y lo fantasticas que quedan, casi que ha sido mejor no tocarlas.

 

Fans de Castlevania, teneis el mejor juego de la saga, encima si sabes que lo ha hecho un español anima mucho mas a jugarlo.

 

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Castlevania y review en Lords of Shadow

    Miedo es lo último que parecen sentir en Mercurysteam, el estudio español encargado de retomar la saga Castlevania y llevarla al nivel más alto. Una misión que han cumplido con creces y que sienta las bases para un futuro más que prometedor en la serie. Además, el juego demuestra que no les faltan ideas, ya sean propias o traídas de las mejores fuentes. ¿Alguien dijo God of War o Shadow of the Colossus? El encargo de Konami (con la supervisión del mismísimo Hideo Kojima), seguido al pie de la letra, mandaba convertir Castlevania Lords of Shadow en algo nuevo, pero que conservara las señas de identidad que han hecho famosa a

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    Brilla al nivel de los mejores y engancha de principio a fin.

    Lo peor

    La cámara fija oculta algunas zonas del escenario que nos gustaría ver.

Más análisis de usuarios