Imagen de perfil de jochamo
Análisis de Resistance Burning Skies
jochamo

Un héroe, un simple bombero

Resistance Burning Skies es el primer shooter en 1ª persona para Vita, y también es la quinta entrega de la éxitosa saga Resistance. Este juego se situa antes de la segunda entrega, por lo que nos encontraremos en EEUU( como no) y viviremos la llegada de las quimeras a territorio norteamericano. Pero vayamos paso a paso:

 

ARGUMENTO

Como ya bien he citado anteriormente nos encontramos en EEUU concretamente en la parte este, y tendremos que luchar contra la invasión quimera. La peculiaridad de este Resistance con respecto a los anteriores es que no diriguiremos a un soldado si no a un bombero llamado Tom Rider (como reparte con el hacha xD). En general el argumento está logrado y nos descifrara enigmas y detalles de la saga, su protagonista sabe como hacernos a los jugadores sentirnos como él ante los hechos que le ocurren pero quizás le falta algo más de carisma. Este argumento nos recordará en ciertos momentos con la segunda entrega.

 

GRÁFICOS

En este apartado el juego cumple sobradamente, ya que su apartado técnico es realmente bueno pero tiene ciertos fallos gráficos como carga de texturas (una vez me paso que cargo todas las texturas del mapa, pero repito fue sólo una vez) y un ligero popping. Si es verdad que no exprime al máximo el potencial de Vita pero son muy vistosos y llamativos, destacan la recreación de las armas y de los escnarios, en general.

 

SONIDO

Cómo ya es habitual en esta saga bien doblado al español, con un buen doblaje (muy acertado el doblaje del protagonista) y la banda sonora me ha gustado bastante. Al igual que el sonido de las armas y de las explosiones están muy logradas.

 

JUGABILIDAD

Este apartado es el mejor y más logrado de este más que notable juego. Y es que los controles táctiles son muy variados y muy consegidos y dan la sensación de usar bastante bien las posibilidades de la portatil. Algunas acciones táctiles que haremos son(fuego secundario de las armas, correr, interactuar con el entorno,etc) Pero también haremos uso de los controles tradicionales, por lo que continuamente haremos una mezcla entre controles clásicos y táctiles dando lugar a un gran control y a una fluida jugabilidad. Pero también poseemos cierta libertad de movimientos, por ejemplo podemos correr dandole dos veces al panel trasero táctil o manteniendo la flecha de abajo, así que dan libertad de elegir al jugador para que este escoga y se sienta en todo momento agusto.

 

DURACIÓN

La duración respecto a la campaña es escasa y es que si juegas a la dificultad más fácil y vas ``a saco´´, la campaña te dura ente 7-8 horas, pero hay cuatro dificultades disponibles (la dificultad sobrehumano se consigue al finalizar por primera vez la campaña), coleccionables como documentos, buscar tecnología quimera para mejorar nuestras armas... Pero al acabar la campaña disfrutaremos de su online que analizare más adelante. Por cierto su platinum es muy asequible ya que hay pocos trofeos y son muy fáciles.

 

MULTIJUGADOR

Tenía muchas ganas de probar el online de este juego y mis impresiones son más que positivas. Lo primero tenemos un arsenal de 9 armas (de las cuáles seis son nuevas) y dos tipos de granadas. La personalización es algo limitada ya que sólo podemos llevar un arma y podemos ponerle hasta dos mejoras, pero no tendremos las típicas habilidades pasivas o activas que están en otros shooter. El máximo número de jugadores son ocho, pero podemos elegir si queremos jugar partida pequeña( máximo de 4) o partida grande (máximo ocho), tendremos seis escenarios bien diseñados y grandes y tres modos de juego que son:

- Duelo por equipos: El típico modo de juego que consiste en formas dos equipos de cuatro jugadores por cada equipo y deberan matarse ambos bandos, gana quien llegue a una puntuación marcada o quien más mate al acabarse el tiempo.

- Duelo: Es el típico modo todos contra todos, gana quien más mate antes de que se acabe el tiempo o llegue a una puntuación señalaba.

- Supervivencia:Sin duda el mejor modo de juego, consiste en que hay siete jugadores humanos y uno es quimera, el que sea quimera tiene que matar a los humanos ya que cada vez que mate a un humano este se infectará y se unirá al bando quimera, por lo que los humanos tendrán que aguantar cinco minutos y las quimeras aniquilar a todos los humanos.

 

Su online es muy bueno pero es algo limitado en todos los aspescos poco escenarios (6), pocos modos de juego(3) y considero que deberían de haber puesto hasta un máximo de 10 jugadores y no de 8. Pero en general esta muy logrado y es adictivo.

 

- Lo mejor: Su online, su jugabilidad, su doblaje, ser un gran shooter para Vita, etc.

- Lo peor: No exprime al máximo el potencial de Vita en cuanto a los gráficos, el online es algo escaso en general, y una duración corta en la campaña.

 

CONCLUSIÓN

Es el primer shooter en 1ª`persona para Vita y es uno de los mejores juegos que hay en el catalogo de Vita,cumple con lo esperado siendo su mejor baza su jugabilidad, doblaje y adictivo online, pero es algo escaso en el online en todos los sentidos, sus gráfico son notables pero no explotan el potencial de Vita y su campaña es corta.

 

Gráficos-80

Jugabilidad-89

Multijugador-86

Sonido-88

Argumento-83

Duración-83

 

Te gustará mas que Resistance Fall of Man

Te gustará lo mismo que Resistance 2

Te gustará menos que Resistance 3

 

PD: Os animo a que os compréis este juego y no le hagáis caso a las malas críticas recibidas por otras webs y le déis una oportunidad, si lo tenñeis y no sabéis como conseguir un trofeo o queréis jugar al online agregarme mi ID es terminator 1511. Gracias por leer mi review. ¡Un saludo!

85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Resistance Burning Skies