Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Club Chistendo: Bienvenidos al Museo del FUNart

Gustavo Acero

Club Chistendo: Bienvenidos al Museo del FUNart
Cuando el fenómeno fanart se pone al servicio del humor, la parodia y el ingenio, surgen auténticas obras de (me)arte como las que adornan el Chistendo de esta semana: una selección de los FUNarts más graciosos de la red, diseñados por artistas anónimos que os harán estallar en carcajadas cual Jordi Hurtado en vuestro funeral. Eso sí, aquí tampoco se permite hacer fotos con flash, que es malo para los cuadros por alguna razón desconocida.

Si el único museo que habéis visitado en las últimas 24 semanas es el del jamón, hay un alto grado probabilístico de que os satisfaga, satisfezca, satisfoque... QUE OS CHANE, copón, esta exposición de 20 FUNarts descacharrantes para amantes del humor inteligente... y también para nosotros. Como de arte va la cosa y lo prometido es deuda, hoy tenemos el pundonor de presentaros el logo oficial del Club Chistendo, tras seis meses con el Photoshop abierto. Con todos vosotros, el nuevo símbolo mundial de la diversión:

Club Chistendo: Bienvenidos al Museo del FUNart

Sencillo, transgresor y bufonesco, como el espíritu de vuestra sección favorita. Es broma, me refería al Club Chistendo. ¿Qué os parece? El diseño ha sido oficialmente presentado porFlorentino Pérez en el Bernabéu junto al guardameta Keylor Navas, cuyo fichaje ha sido una mera excusa para lucir nuestra camiseta corporativa. Ya se han vendido 354.000 ejemplares, y eso que no existe. Pero mejor me callo y dejo paso a los auténticos artistas de la risa... Amigos, bienvenidos alMuseo del FUNart.

El "Plataneta" de los Simios

Club Chistendo: Bienvenidos al Museo del FUNart

Por AlbertoArni

Empezamos el artículo con un spoiler, como nos gusta en Hobby Consolas. Tras El Origen del Planeta de los Simios y El Amanecer del ídem, destripamos el final de la trilogía precuela de la película de 1968. Tal como exclamaría "Marion" Heston en esta obra de arte: "¡Yo os maldigo a todos los Kong! ¡Os maldigo!". Bueno, al menos Mario y Luigi tendrán cerveza de barril a mansalva para hacer más llevadero el declive de la humanidad... aunque van a comer más plátanos que Candy Kong.

El unboxing más "Solid" de Snake

Club Chistendo: Bienvenidos al Museo del FUNart

Por Winterartwork

Por fin descubrimos de dónde viene el nombre de Solid Snake... y la caja de cartón en la que tanto se escondía el muy granuja en Metal Gear Solid. Entre esto y lo de Big Boss, se conoce que la cosa viene de familia. Pobre Meryl. Como bien apunta mi compañero Borjeras Abadíe, este funart es una parodia del vídeo musical Dick in a Box, inter-petado por Justin Timberlake (el bueno, no Bieber) en Saturday Night Live. Dice que si lo veis "os vais a partir la caja, nunca mejor dicho". Ejem.

Confirmado el remake de Snake's on a Plane

Club Chistendo: Bienvenidos al Museo del FUNart

Por cierto, hablando del Planeta de los Simios, qué buena es la versión de Tim Burton, ¿eh? Tanto como Serpientes en el Avión, esa película de serie Z protagonizada por el "motherfucker" Samuel L. Jackson, que en esta imaginaria revisión cedió el papel al mejor candidato posible. Puede que ver a un soldado espía viajando tranquilamente en turista desde el Aeropuerto de Castellón (por la cantidad de pasajeros), no tenga el mismo ritmo que la original, pero sí más sentido común.

Siempre nos quedará Brasil

Club Chistendo: Bienvenidos al Museo del FUNart

Por Worth1000.com

Ya no quedan hombres como Humphrey Bogart, ni bestias como Blanka de Street Fighter. Seguimos con otra parodia cinéfila en la que elucubramos lo que resultaría de un acuerdo entre Warner y Capcom para revisionar el clásico de 1942. Como diría su protagonista: "Presiento que éste es el comienzo de una hermosa amistad". Y electrizante, como Blanka se agache en su mítico ataque "taser". Por cierto, ¿vosotros también lo usabais sin parar hasta que el rival moría de aburrimiento? Bienvenidos al club.

Vandalismo callejero en 16-bit

 

Club Chistendo: Bienvenidos al Museo del FUNart

 

¿Cómo reaccionaríais si salís a la calle después de hacer unas comprillas en GameTroll (y de paso devolver el Arkham Origins) y os encontraseis vuestro coche de esta guisa? Vuestra única salvación sería tener el Honda asegurado a todo riesgo. Y el coche, a terceros. O sea, como el protagonista de este magistral anuncio de una aseguradora turca que me veo obligado a adjuntar, aunque sea el único vídeo de todo el artículo, pero es tan épico que vale la pena.

 

Esto supera a todos los Juegos en la vida real que reunimos hace unos meses. Sigamos con otra clase de destrozos, esta vez en las vastas tierras de la Diosa Hylia. Con todos vosotros, los auténticos Hyrule Warriors del sector:

Los Cuccos, de Alfred Hitchcock

Los cuccos de Zelda según Hitchcock

Por Jamie Pogue

 

Si el maestro del suspense levantase la calva, volvería a morir del pánico al ver esta ilustrativa imagen. Sólo existe un ave más aterradora que Los Pájaros de su emblemática película, y quienes hemos ido de vacaciones a Kakariko un par de veces, sabemos muy bien de cuál se trata: el Cucco. Ojalá lo confirmen como nuevo luchador en Super Smash Bros Wii U / 3DS, aunque a partir de entonces, sobrarían todos los demás.

Linkin Park: definición gráfica

Link in Park

 

Por fin sabemos cómo eligió su nombre artístico la banda estadounidense de rock compuesta por Mike Shinoda y compañía. De ahí el título de uno de sus temas más célebres: What I've done. Es justo lo que nos hemos preguntado todos los zelderos cada vez que nos hemos liado a espadazos con esos condenados plumíferos. Y lo peor es que seguimos sin aprender la lección.

Link y el auténtico salto del p(el)ícaro

 

Club Chistendo: Bienvenidos al Museo del FUNart

 

Esto es lo que ocurría en los descansos de The Legend of Zelda: Skyward Sword, cuando Link se "dejaba caer" por la habitación de Zelda en Altárea, al más puro estilo Amador de 'La que se Avecina'. Menos mal que se guardó la Espada Divina en el carcaj para la foto, por el bien de la Zelda durmiente... o quizá la lleve puesta. Se nota que Navi no andaba cerca, porque le habría soltado cuatro gritos al golfo de Link, concretamente "Hey! Listen! Look! y Hello!" Aunque para carcaj y hada (o sea, carcajada), la siguiente ilustración.

El pedestal del Desatascador Maestro

Club Chistendo: Bienvenidos al Museo del FUNart

 

Hay que ver cómo cambian las sagas cuando sus protagonistas se apuntan a la moda crossover, desde Freddy contra Jason hasta los retrasados (por la fecha de estreno) Superman V Batman. Pero hoy nos centramos en el principal motivo por el que Mario nunca se ha cruzado con Link. Sí, ahora os reís, pero esto es lo que pasaba y no veíais todas aquellas veces que atascabais el váter del colegio con toneladas de papel higiénico: alguien tenía que desatascarlo. Dura vida la del bedel.

Los Angry Birds de Hitchcock

Club Chistendo: Bienvenidos al Museo del FUNart

Por @dandingeroz                                                                                            Por Mario Coelho

 

Un momento, pensaba que no existía ningún ave capaz de superar a los Cuccos de Zelda en terror... pero me he equivocado. Si hay una especie animal merecedora de tal mérito, no podía ser otra que los Angry Birds, a punto de suministrarle al cineasta una dosis de su propia medicina: suspense en estado puro, y no de los que se fumaba don Alfredo.

El Comandante Shepard de la Generalitat

 

Club Chistendo: Bienvenidos al Museo del FUNart

Por: @Gustarfox

 

Vamos con un poco de humor nacional...ista. Con independencia (prometo que no va con segundas) de cualquier debate político, me hace especial gracia este montaje, y no sé por qué. Bueno, sí, porque está muy currado. ¿Qué pasa? ¿Sólo puede meter publicidad subliminal Kojima o qué? Nota para los despistados: su autor es el menda. No volverá a ocurrir. 

El inventario imposible de Resident Evil

 

El macuto de Jill en Resident Evil 3

Por Marco D'Alfonso

 

Una de las genialidades que han conseguido los videojuegos es hacer pasar por razonables ideas absurdas como el espacio ilimitado para equipar objetos, sobre todo en juegos de supervivencia como Resident Evil o The Last Guardian (mucho habrá que sobrevivir para verlo). Que se lo pregunten a Jill Valentine, que tenía que cargar hasta con el Tamagotchi (estupendo detalle) para escapar de Raccoon City sana y salva. De todas formas, no nos riamos demasiado, que con el ébola en plena gira por España, lo mismo tenemos que pedirle a Jill el macuto...

"Metroidvania" ya no es sólo un género inventado

 

Club Chistendo: Bienvenidos al Museo del FUNart

Por Kwame Babb

 

¿Cuántas veces habéis leído el concepto "Metroidvania" en un análisis para referirnos a un plataformas 2D de aventura y acción con altas dosis de exploración? Sí, ése que debería llamarse "estilo Metroid", sin más, que para eso salió unos meses antes. Pues el autor de esta obra se ha atrevido a plasmar el crossover conceptual definitivo en este espléndido cartel, con los Metroides a modo de murciélagos y su "Samus Belmont" en modo sado. [Actualización] Por cierto, muchas felicidades, Samus, por los 28 añitos que acabas de cumplir el 6 de agosto, y un cálido abrazo para el planeta Zebes, que en estos días se encuentra de luto oficial.

A todos apagaré... sin excepción

 

Club Chistendo: Bienvenidos al Museo del FUNart

Por: AlbertoArni

 

"Bombero usó manguerazo. ¡Charmander huyó!". Esto es, muy probablemente, lo que ocurría en Pueblo Paleta cada vez que dejábamos de jugar a Pokémon Rojo: que la Game Boy no era lo único que se apagaba. Supongo que para hacer frente a Moltres llama-rían a todas las unidades de Resistance: Burning Skies. Y luego se quejará la PETA de que los Pokémon de fuego estén en peligro de extinción. Sí, éste ha sido el chistaco del día. Pasemos ahora a un documento que encajaría como anillo al hobbit en nuestro dossier de Teori(n)as de la Consporación:

La autopsia de Roswell que nos ocultaron

 

La autopsia de un Space Invader

 

¿Recordáis aquella autopsia practicada al supuesto extraterrestre accidentado de Roswell (siempre que digáis "Roswell" en un almuerzo informal, es obligatorio añadir "Nuevo Méjico" inmediatamente después) que resultó ser más fake que una filtración del E3? Y tanto que era falsa, porque aquí tenemos la imagen de la verdadera autopsia que el gobierno estadounidense nos ocultó. Donde las dan las toman, Space Invaders.

Eternos rivales... también de alcoba

 

Sonic... el rápido

 

"Vale... Definitivamente, eres más rápido que Mario". Tranquilo, Sonic, esto nos ha pasado a todos alguna vez. Y encima (nunca mejor dicho), Mario cuenta con una gran ventaja sobre ti: el Mega Champiñón. Así cualquiera. Pero qué esperabas siendo un erizo: con pinchar ya puedes darte por satisfedhehog.

Dog Hunt: El cazador cazado

Club Chistendo: Bienvenidos al Museo del FUNart

 

La venganza es un plato que se sirve frío... o sobre una chimenea. Bien lo sabe el "perro risitas" de Duck Hunt, que finalmente acabó aprendiendo que quien ríe último, ríe mejor. Y mira que condeno todo tipo de práctica cinegética, pero es que son muchos años de burla, tronco, así que ahí te quedas, colgado y flanqueado por dos NES Zapper. Por fin un periférico útil, no como los fracasos más accesorios que repasamos la semana pasada.

Portal Kombat: el club de la lucha interdimensional

 

Club Chistendo: Bienvenidos al Museo del FUNart

 

Sólo hay algo que nos chifla más que los saltos de pelícaro y los paquetes de Snake, y son los juegos de palabras, aparte del Scrabble. Así de fetén quedaría una carátula que fusionase dos de las series más emblemáticas de Midway y Valve. Menudos fatalities podríamos endiñarle a nuestros rivales por la espalda con la tecnología de la Aperture Science: se llamarían analities.

Cuando "inteligencia militar" son dos términos compatibles

 

Club Chistendo: Bienvenidos al Museo del FUNart

Por Vector Belda

En honor a la célebre cita de Groucho Marx que he elegido como título para este fanart, si las guerras fuesen como en Advance Wars, el mundo sería, como mínimo, un lugar más seguro... y pixelado. Magnífica idea la de integrar sprites retro en escenarios reales, y además son obra de un lector de Hobby Consolas: el artista Vector Belda. Seguiremos soñando.

Two Girls, One-Up: el chiste que no deberías pillar

2 Girls, 1 Up

Por Shawn Hansyside

 

Esta es una de esas veces en las que es mejor no pillar el chiste. Es más, si lo has cogido, hay cierta unidad de información en vuestra memoria que debería ser extraída quirúrgicamente, y otra de vuestro disco duro judicialmente. Si incluyese un enlace a la fuente original de esta coña, podríais llevarme a juicio, a la cárcel y a un plató de Telecinco, en ese orden. El caso es que esta inocente chanza se ha convertido en todo un meme con sus propias camisetas, tatuajes y hasta helados, aunque desaconsejo probarlos.


Si os habéis quedado con ganas de ver más "cuadros", estáis invitados al segundo pase del Museo FUNart del Club Chistendo, cuyas puertas se abrirán el lunes que viene con descuento para colegios, porque están cerrados. Mientras tanto, disfrutad de esta primera semana de agosto, si es que los dragones de hielo de Skyrim se están quietos y dejan de eructar un rato, que vaya nochecitas de "invierano" nos están dando. ¡Hasta el lunes que viene, artemaníacos! Y me despido con una frase del gran Ernest M. Hemingway: "Kalise para todos".


 

Si te perdiste algún Chistendo:

 

Club Chistendo: Bienvenidos al Museo del FUNart

 

Club Chistendo: Las 25 Campanadas del Año

Club Chistendo: Las 25 Campanadas del Año

 

Club Chistendo: Las 25 Campanadas del Año

Club Chistendo: Las 25 Campanadas del Año

 

Club Chistendo: Las 25 Campanadas del Año
Club Chistendo: Las 25 Campanadas del Año

 

Club Chistendo: Las 25 Campanadas del Año

Club Chistendo: Las 25 Campanadas del Año

 

Club Chistendo: Las 25 Campanadas del Año
Club Chistendo: Las 25 Campanadas del Año

 

Club Chistendo: Las 25 Campanadas del Año

Club Chistendo: Las 25 Campanadas del Año

 

Club Chistendo: Las 25 Campanadas del Año

Club Chistendo: Las 25 Campanadas del Año

 

 

 

 

 

 

 

 

Club Chistendo: Las 25 Campanadas del Año

Club Chistendo: Las 25 Campanadas del Año

 

Club Chistendo: Las 25 Campanadas del Año
Club Chistendo: Las 25 Campanadas del Año

Club Chistendo: Las 25 Campanadas del Año

Club Chistendo: Las 25 Campanadas del Año

Club Chistendo: Las 25 Campanadas del Año

Club Chistendo: Las 25 Campanadas del Año

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.